martes, 26 de octubre de 2010

De cabeza...

El Deportivo salió goleado de Anoeta en un encuentro en el que los gallegos se vieron sorprendidos pronto con el tanto de Joseba Llorente. El delantero cabeceó a la red un gran centro del prometedor Griezmann y obligó al equipo coruñés a nadar contracorriente desde el minuto 16. En la primera parte los de Lotina apenas tuvieron reacción, bien por la falta de motivación o bien por la presión que conlleva verse en puestos tan peligrosos.
Tras el descanso, y con la entrada de Riki, el equipo cambió claramente en el aspecto ofensivo. El de Aranjuez le dio otro aire al ataque blanquiazul y a punto estuvo de empatar en dos ocasiones, primero desde fuera del área y después con un cabezazo que despejó Bravo a córner. También ayudó la entrada de Valerón y Juan Domínguez, que le proporcionaron al conjunto gallego algo más de pausa.
Sin embargo, cuando más apretaba el Deportivo y cuando parecía que estaba más cerca el 1-1 que el 2-0, llegó el tanto de Griezmann, asistido por Xabi Prieto. El francés, desde dentro del área pequeña, remató solo un centro del mediapunta vasco, dejando a los de Lotina muy tocados para los últimos 20 minutos. Otro error defensivo blanquiazul acabó con el definitivo gol de Agirretxe tras una buena acción de Sarpong.

LAS CLAVES:
Alegría en el juego. La Real Sociedad, que no hizo mucho para llevarse los tres puntos, demostró que tiene unos jugadores en la línea de mediapuntas con mucha calidad y que puede crear problemas a cualquier defensa. Zurutuza, Xabi Prieto y Griezmann –con jugadas al primer toque- ‘destrozaron’ a los zagueros blanquiazules.
En el peor momento. Cuando mejor estaba jugando el Deportivo y cuando estaban empezando a creerse que la remontada era posible fue cuando Griezmann sentenció el partido en un error defensivo al rematar desde dentro del área pequeña.
LO MEJOR:
Regreso de lesionados. El Deportivo recuperó a tres jugadores que pueden ser importantes para luchar por la permanencia esta temporada. Riki, Valerón y Juan Domínguez tuvieron minutos en Anoeta.
Gente de la casa. Cinco jugadores con pasado en el filial deportivista tuvieron protagonismo en San Sebastián. Lassad, Rochela, Seoane, Laure y Juan Domínguez: posiblemente el futuro del Dépor.
LO PEOR:
Situación preocupante. El Deportivo lleva 21 partidos consecutivos en competición regular sin conseguir ganar. La última fue en Riazor ante el Mallorca en la vuelta de Filipe tras su lesión. Demasiado para un equipo que quiere continuar una temporada más en Primera División.
El gol no llega y no hay seguridad defensiva. A la falta de puntería se le debe añadir ahora también la endeblez defensiva y lo poco que necesitan los equipos para marcarle al equipo gallego. Nueve goles recibidos en los dos últimos partidos como visitante.

1 comentario:

  1. Poned un poco de vuestra parte en las crónicas. Seguro que las podéis hacer tan bien como las de los periodistas a los que copiais.
    Ánimo

    ResponderEliminar