jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrevista a Anquela, entrenador del Alcorcón


¿Qué sensaciones le produce este Alcorcón-Deportivo?
Para mí es como un sueño. Futbolistas que hemos visto en Champions hace poco y que han dejado un poso en la historia del fútbol español que puedan pisar nuestro campo… Es un lujo difícil de repetir.
¿Cómo puedo decir yo que podemos ganar al Deportivo? Claro que es un sueño para nosotros”
¿Cómo está viendo este inicio de temporada del Deportivo?
Es un equipo que sabe lo que quiere, que juega bien y que solo ha perdido un partido en casa ante el Hércules y creo que tuvo opciones de haberlo ganado. Es un equipo hecho para estar arriba y al final estará donde realmente se merece.
Muchos hablan de que normalmente  a los equipos recién descendidos les cuesta mucho adaptarse a la categoría. ¿Cree que al Dépor le pasará lo mismo, o que este inicio de temporada ha disipado estas dudas?
El inicio siempre marca y creo que por ello han disipado muchas dudas. Han hecho un equipo con gente muy experta, con gente que sabe lo que quiere, empezando por su entrenador y eso es algo muy importante.
¿Qué opinión le merece José Luís Oltra?
Es un entrenador que ha estado en muy buenos equipos y que ha salido de abajo, como tiene que ser, y por donde ha ido lo ha hecho bien.
¿Qué jugador destacaría o cuál verá en el Estadio Santo Domingo y pensará: “qué curioso verlo aquí”?
Quién todo el mundo sabemos. El Dépor tiene internacionales de todas partes, no solo españoles y son muy importantes, pero indudablemente ver a Valerón cuanto menos te tiene que emocionar. A mí me entra algo, lo miro y veo fútbol. Es un futbolista que no debería de haber cumplido tan rápido los años.
Un veterano en edad pero que sobre el campo demuestra que todavía está en forma.¿Es un ejemplo para todo el fútbol español quedándose en Segunda División con esta humildad?
Es que es muy bueno, son jugadores que hacen cosas distintas y que marcan nuestra historia. Yo no tengo el placer de conocerlo pero da la sensación de ser lo que es y eso es muy importante.

Se deshace en elogios a su rival pero, ¿en qué aspectos lo va a pasar mal el Deportivo en Santo Domingo?
Ojalá lo pase mal porque tenga delante un buen equipo, nada más. Yo solo pido que mi equipo esté a buen nivel, concentrado y que esté los 90 minutos como normalmente lo hacemos y luego a ver si podemos competir ante un rival de tanta categoría.
¿Qué le puede decir a la gente de A Coruña sobre el Alcorcón? ¿Cómo cree que puede ser el partido del sábado?
Yo no tengo que describirlo, pero es un equipo con mucha ilusión, muchas ganas y que en momentos puntuales juega bien al fútbol, algo que no todo el mundo reconoce.
La gente de A Coruña puede que no conozca a equipos como el suyo, pero hay que tener en cuenta que la Agrupación Deportiva Alcorcón se ha reforzado muy bien y que en Segunda hay equipos que son muy difíciles de batir como este.
Ahí estamos. No lo estamos haciendo mal y aunque en casa todavía no hemos sido capaces de sacar ningún partido adelante creo que hemos hecho méritos para conseguirlo. Esto es muy largo y hay que echar puntos al saco para cuando te falten. Creo que nosotros podemos hacer una campaña digna y con eso nos conformaríamos.
El año pasado aquí cayeron equipos importantes como el Rayo, el Tenerife, el Las Palmas y el Betis empató en el último minuto. Es un campo muy complicado.
El año pasado daba la sensación de que era así y este año está siendo todo lo contrario. A mí eso no me preocupa, lo que quiero es que mi equipo siga manteniendo el nivel que está dando y los resultados tendrán que venir. Y si no vienen, paciencia y tranquilidad, que en esos somos expertos.
“Somos un equipo con mucha ilusión, muchas ganas y que en momentos puntuales juega bien al fútbol”
Es inevitable recordar el ‘Alcorconazo’. ¿Qué cambió desde ese día en Anquela y en el club?
Muchas cosas. Dio a conocer a este equipo, sin exagerar mucho, en todo el mundo. Yo también me di a conocer, pero sobre todo el día que nos dimos a conocer fue el día del ascenso. Ese día fue un cambio mediático, se pensó que iba a ser una moda momentánea y el equipo logró ascender y nos ha cambiado la vida. Estamos en la liga profesional y tenemos que seguir luchando por este sueño.
¿Una victoria ante el Dépor es una piedra más en este sueño?
¿Cómo puedo decir yo que podemos ganar al Deportivo? Claro que es un sueño para nosotros. A veces se hacen realidad pero sabemos que el rival es muy bueno, muy bueno. Es un equipo de Primera División y ante los grandes no te vale estar 89 minutos haciéndolo muy bien y trabajando mucho, tienes que estar hasta que pite el árbitro y más.

Fuente: Riazor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario