viernes, 2 de septiembre de 2011

La Factoría Abegondo sigue sin consolidarse

Además de la salida de Rubén, el último día de mercado supuso la salida de Iván Pérez del Depor. El club le había recomendado buscar equipo a principios de verano y ha terminado por rescindirle el contrato de forma unilateral. Además del caso del santiagués, los otros productos de la Factoría Abegondo no terminan de consolidarse en el primer equipo y seguirán un año más con ficha del filial, a pesar de que han quedado tres fichas libres en la primera plantilla y estarán todo el año a las órdenes de Oltra.

Éste es el caso de jugadores como Juan Domínguez y Rochela, que ya tienen experiencia en Primera, pero que aún tendrán que esperar para ser, a todos los efectos, jugadores de la primera plantilla. Seoane está en la misma situación, pero además, Oltra no cuenta con él.
Excepciones.

Xisco y Álex Bergantiños serán los únicos canteranos con ficha del primer equipo. El delantero balear ha sido el mayor éxito producido en Abegondo, ya que en 2008 el Newcastle llegó a pagar 7 millones por él, aunque no ha tenido mucha suerte en su aventura inglesa. Por su parte, Álex debutó el sábado en Riazor a sus 26 años, tras tres campañas de cesiones, en las que ha tenido los minutos que no pudo tener en el Depor.
Tienen experiencia en Primera

A pesar de no tener ficha en el primer equipo, los canteranos ya han debutado en Primera y algunos, como el propio Iván Pérez, tienen, además, un buen número de partidos en su historial también en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario