viernes, 19 de noviembre de 2010

Mallorca 0 - Deportivo 0

Entretenida primera parte la disputada en el Iberostar Estadi entre el Mallorca y el Deportivo, con dos equipos yéndose al ataque para intentar adelantarse en el marcador, sabedores de lo determinante que sería un gol al inicio. El equipo gallego quiso quitarle el balón a los bermellones en su feudo, y lo consiguió hasta cierto punto. Hasta cierto punto porque el equipo local, al ver que los atacantes blanquiazules carecían de profundidad, apretó en la presión y se hizo con el mando del encuentro. A partir de ahí, nunca lo soltaría.
Probaron Adrián y Saúl a Aouate y De Guzmán a Aranzubia en el primer trance, pero ambos porteros estuvieron muy seguros. Asimismo, el meta riojano se alió con la fortuna ya que los postes repelieron sendos disparos de N’Sue y Michael Pereira, aunque Lopo por el Dépor también pudo adelantar a su equipo. De todas maneras, el susto a encajar un tanto amilanó al equipo gallego y en la segunda parte dejó que los de Laudrup manejasen el esférico, aunque sin dejarlos acercarse con peligro a la portería blanquiazul.
El Deportivo se encerró atrás, confiando en el poderío aéreo de sus centrales y en las escasas oportunidades que tendrían en los contragolpes o al balón parado, mientras que el Mallorca tocó y tocó pero sin crear ocasiones claras. No hubo contragolpes ni peligro en segundas jugadas, aunque los baleares tampoco tuvieron la suficiente entereza para superar el muro defensivo de cinco hombres impuesto por el técnico de Meñaka y que afianza jornada a jornada al equipo gallego como un rival muy difícil de batir.
Nuevo partido sin perder de los gallegos tras enderezar el rumbo gracias al cambio de sistema. Un punto que, tal y como están las cosas en la zona baja de la Liga, sirve para alejarse de los puestos de descenso y acercarse un poquito más a la salvación, verdadero objetivo de los jugadores deportivistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario