jueves, 5 de enero de 2012

El central líder del Depor



Diego Colotto es, en estos momentos, el gran líder de la defensa del Deportivo. El argentino es un intocable en los planes de José Luis Oltra. Aporta mucha seguridad atrás y también aporta mucho en el aspecto ofensivo, marcando varios goles de estrategia cada temporada. Pero no fue siempre así.

Los inicios de Colotto en La Coruña no fueron nada fáciles. Llegó en 2008 procedente del equipo mexicano del Atlas de Guadalajara. Al principio, al central le costó adaptarse al fútbol europeo, y no tuvo la continuidad deseada. Apenas tenía minutos y era un habitual del banquillo de los suplentes. Pero no se desesperó ni alzó la voz. Trabajó duro y el 29 de septiembre de 2009 le llegó su oportunidad, que no dejó escapar. El Dépor venía de perder 2-3 contra el Espanyol en Riazor y el entonces técnico Miguel Ángel Lotina decidió dar la titularidad a Colotto frente al Xerez en Chapín. El blanquiazul completó un gran encuentro y se ganó la confianza del entrenador.

Los coruñeses se impusieron 0-3, mostrando una gran solidez defensiva. Desde ese momento, el argentino se ha convertido en titular indiscutible. Cada día su rendimiento es mejor y es uno de los principales activos del club. Termina contrato el 30 de junio y la entidad herculina tiene la intención de renovarlo, incluso haciendo un esfuerzo si es necesario. El liderazgo de Colotto empezó ante el Xerez y el sábado se volverá a ver las caras con el cuadro andaluz. Su idea es mantener el gran nivel que siempre ha mostrado y continuar siendo un intocable en los planes de los inquilinos del banquillo de Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario