
En este sentido está claro que Juan Carlos Valerón pone la magia y los pases, pero en los 18 encuentros que se han disputado de Liga, Andrés Guardado y Lassad han sido los que han puesto los goles (aunque también cuentan con otros atacantes de calidad como Riki o Salomão).
Todos estos datos son los que hacen decir al xerecista Chema que Riazor «seguramente sea el campo más complicado por el ambiente que se vive allí, por el rival y por que es un equipo histórico aunque ahora esté en Segunda División. Pero tiene casi más socios que cuando estaban en Primera División y su campo está siendo un talismán para ellos este año».
Para entender la dimensión del próximo rival del Xerez Deportivo solo hay que echarle un vistazo a su presupuesto de 45 millones, muy lejos de los cinco o seis que maneja la sociedad anónima deportiva jerezana. Chema dice que solo escuchar estas cifras «ya asustan porque con esa montaña de euros el Xerez estaría saldado de todo. La verdad es que hay equipos que tienen ese potencial. Ya lo fue el Zaragoza cuando descendió, pues son conjuntos de Primera que por circunstancias bajan de categoría. De todas formas, nosotros tenemos que ir sin complejos. Ellos tienen calidad pero nosotros también tenemos muy buen equipo. La clasificación denota que ellos han hecho el trabajo mucho mejor que nosotros, pero el Xerez tiene que despertar y tenemos capacidad para ello».
El plantel de delanteros con los que cuenta Oltra es de los que más pólvora tienen de la categoría. De hecho, muchos de ellos son jugadores internacionales y, como en el caso de Bodipo, no podrán estar el próximo sábado disputando el partido en Riazor. Pero Riki, Valerón, Guardado o Lassad no asustan al portero del Xerez. De hecho, Chema valora mucho unas palabras de Oltra en las que alababa el potencial que los azulinos tiene en la portería: «Leí unas declaraciones de Oltra diciendo que el Xerez tiene portero de nivel. La verdad es que está bien que lo comente el entrenador de un equipo que tiene tan buenos porteros. Tanto Toni como Doblas como yo estamos preparados para jugar partidos así, ya que hemos disputado encuentros importantes. Ojalá que el sábado se vea al Xerez que jugó contra el Cartagena porque eso es lo mínimo que tenemos que ofrecer sobre el campo, agresividad y una buena actitud. Después, si tenemos calidad, que sí la tenemos, también le podremos hacer daño a ellos».
Y es que el portero alicantino piensa que el del sábado «es un partido para ser valientes para empezar el 2012 diciendo que este año tiene que ser diferente al anterior. Creo que no hay que volverse locos, pero sí ir a jugar de tú a tú. Creo que la intención del Xerez no será la de encerrarse. Pienso que hay que salir como si jugáramos en casa porque si vas de otra forma al final te meten tres. Si tienes que salir goleado que al menos sea buscando el partido y que te metan un 3-2. Lo importante es que se vea un partido bonito y que el Xerez dé la sensación de que este año va a ser diferente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario