lunes, 13 de septiembre de 2010

Crónica Sevilla - Deportivo ( 2ª jornada)

Distinta trama, mismo desenlace. Pocas similitudes se pueden encontrar entre el debut liguero de los hombres de Miguel Ángel Lotina ante el Zaragoza en Riazor y la visita de esta noche al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Incluso la imagen dejada por el equipo, de la falta de recursos de aquel encuentro al sólido engranaje de este, es bien distinta. Pero el resultado es el mismo, ese con el que ya se venía amenazando desde pretemporada: 0-0.



Lotina tenía dos ‘ases’ escondidos en la manga, ya había avisado. Y se había especulado mucho acerca de ello, pero pocos esperaban que el de Meñaka optase por reinventar al ‘intocable’ Desmarets hasta la mediapunta. Rubén Pérez acompañando a Antonio Tomás y tratando de solventar las deficiencias en la creacion de juego fue la otra apuesta. No salieron mal.



Comenzaba el partido con agitación. Primero fue Kanouté el que probó a un Manu que, tras la actuación de hoy se consolida como sustituto de Dani Aranzubia. Respondía el Dépor con un gran centro de Morel desde la izquierda que Adrián López estrellaba en el cuerpo de Palop. Una buena explicación de lo que terminaría siendo el partido: el Sevilla asaltando la meta de Manu que el Deportivo, entre unas cosas y otras, lograba salvaguardar, a la vez que salía con fuerza pero sin ‘punch’ al ataque.



En el Sevilla, Álvaro Negredo fue el hombre más activo de la primera mitad. Una y otra vez aparecía para poner en problemas a la zaga herculina. Cuando no era un disparo forzado de puntera, era un remate acrobático. O un cabezazo al larguero, pero el delantero del Almería, sobre el césped, parece que juega a un eterno juego del escondite donde pocas veces aparece el gol. Y, mientras tanto, Antonio Álvarez se guardaba a ‘O Fabuloso’ en el banquillo.



En medio del asedio sevillista y de un árbitro animado a sacar tarjetas amarillas, el Dépor mantenía la solidez en su esquema y trataba de salir al contragolpe con Guardado y Urreta en las bandas. Pero tenía dificultades para poner en peligro a Andrés Palop. Falta gol, no es nuevo.



Con los mismos protagonistas, comenzaba la segunda parte de una forma similar a cómo había acabado la primera: con el Sevilla insistiendo en la búsqueda del gol. En un córner, el debutante Martín Cáceres puso en dificultades a Manu pero éste respondió bien. Poco después, Perotti se quedaba solo en el área blanquiazul pero su lanzamiento no encontraba portería. Decidió entonces reaccionar Lotina dando entrada a Lassad sustituyendo a Desmarets. Dos delanteros. A ver si así…



Inmediatamente después, Urreta botaba magistralmente una falta desde el flanco diestro del ataque coruñés y Lopo, completamente solo, enviaba el balón por encima del larguero en, quizá, la ocasión más clara del encuentro.



Volvió a coger el Sevilla el ritmo del partido y el técnico andaluz dio entrada a José Carlos, Renato y Luis Fabiano para conseguir una victoria que le mantendría, junto a Atlético de Madrid y Valencia, en lo más alto de la tabla. Pero entre Manu y el larguero, el Deportivo se arreglaba para salvaguardar los tres puntos ante un Konko que amenaza con ser, este año sí, el demandado sustituto de Daniel Alves.



Lotina agotó los cambios reemplazando el doble pivote inicial formado por Rubén Pérez, que dejó un buen sabor de boca entre la parroquia herculina, y Antonio Tomás por Juca y Juan Rodríguez, e incluso gozó el Deportivo de una ocasión ‘sobre la bocina’ pero Andrés Palop respondió bien al lanzamiento de Adrián.



Ficha técnica:



Sevilla FC: Palop; Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Guarente (Renato, 69′), Perotti; Kanouté (José Carlos, 69′) y Negredo (Luis Fabiano, 76′).



RC Deportivo de La Coruña: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel; Rubén Pérez (Juca, 78′), Antonio Tomás (Juan Rodríguez, 70′); Urreta, Desmarets (Lassad, 57′), Andrés Guardado; y Adrián.



Resultado: 0-0.



Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, ante unos 25 000 espectadores.



Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio leonés). Amonestó a Zokora (min. 16), Escudé (min. 57) y Cáceres (min. 74) por el bando local y a Antonio Tomás (min. 25), Guardado (min. 74) y Lopo (min. 86) por el visitante.



Fuente: http://www.riazor.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario