sábado, 25 de septiembre de 2010

Crónica Villareal - Deportivo ( 4ª jornada)

El Deportivo demostró sus carencias no sólo a la hora de finalizar sino también en las tareas de creación. El Villarreal, con jugadores de gran calidad arriba, aprovechó el solitario gol de Nilmar para hacerse con los tres puntos.
Le faltó nuevamente gol al Deportivo en el Madrigal. Pero no fue solamente eso, al Deportivo se le notaron carencias en la zona creativa. Parte de culpa la tiene la puesta en escena de Lotina, con Juan Rodríguez como enlace entre la delantera y el centro del campo. Un jugador de fuerza para un sitio de toque. El Villarreal, encomendado al ‘Pichichi’ Nilmar, no necesitó mucho para sumar los tres puntos y se sitúa en la parte alta de la clasificación. Los gallegos, por su parte, necesitan una victoria ante el Almería para que no empiece a llover en A Coruña.
Empezó el Deportivo enchufado el partido de la mano del francés Desmarets, que quería demostrar que lo de la segunda parte ante el Getafe no había sido un espejismo, aunque Diego López y la defensa amarilla desbarataron las intentonas blanquiazules. Pero el balón les duró poco a los de Lotina, que veían como Valero y Cazorla se adueñaban del ritmo del partido. El gol de Nilmar en el minuto 33 fue clave para el desenlace, porque desmoralizó mucho al equipo gallego, que se vio sin armas ni balas para remontar.
En la segunda parte fue más de lo mismo, aunque el Deportivo tuvo más agresividad en la presión, apretando la salida de balón al Villarreal. Sin embargo, cuando se hacían con la posesión no sabían qué hacer con ella para poner en aprietos al portero rival. Los de Garrido, por su parte, se echaron atrás y dejaron que pasaran los minutos. Al contragolpe, además, se bastaban con tres hombres para hacer daño a los gallegos; no obstante, fueron incapaces de matar el partido.
UNO POR UNO:
Manu: 6. El portero asturiano se está asentando en la máxima categoría. Se le ve con más confianza e incluso aporta más seguridad a sus compañeros. El gol de Nilmar fue imparable.
Laure: 5. Titular ante un jugador de la talla de Santi Cazorla. Defensivamente estuvo bastante bien e intentó prodigarse en ataque.
Colotto: 6. El mejor de la línea defensiva. El argentino rechazó todos los balones que se acercaron a la meta de Manu y cortó jugadas peligrosas del Villarreal. Un prodigio en el juego aéreo.
Lopo: 5. En su partido 300 en Primera no pudo dejar su puerta a cero. Tiene dificultades para sacar el balón jugado.
Morel: 3. En un partido con calidad, Borja Valero descubrió sus debilidades. Demasiado agazapado atrás y con evidentes carencias técnicas, el paraguayo no termina de cuajar en la escuadra blanquiazul. Como ocurrió ante el Getafe con Arizmendi, volvió a fallar en el gol de Nilmar al dejarle tirar con facilidad.
Juca: 5. Volvió al once junto a Rubén e intentó transmitir agresividad al grupo y, sobre todo, dotar al equipo de más pegada. Buen pase mirando al tendido en la mejor oportunidad del Dépor. Sin embargo, sufrió ante el empuje rival.
Rubén Pérez: 8. El mejor del equipo gallego. El canterano atlético es un auténtico todoterreno; lucha, corre y ahora distribuye. El de Écija se marcó un partidazo mandando al equipo desde la medular -realizando continuos cambios de banda- pero se encontró muy poco arropado por sus compañeros. Lo que aporta defensivamente es impagable. Sin él, la goleada hubiera sido de escándalo.
Juan Rodríguez: 3. El sustituto de Míchel en la mediapunta acabó siendo el malagueño, que solamente retrasó su posición cuando entró al terreno de juego Lassad. Sufrió en exceso la calidad de los locales. De enganche se encontró sin último pase y sin pegada; mientras que en el pivote tuvo muchísimos problemas para tocar con pausa el balón.
Saúl: 4. Primer partido de titular del extremo asturiano, que dejó una sensación agridulce. Empezó muy revolucionado y entró bastante en contacto con el balón pero no aportó la serenidad necesaria para encontrar a un compañero en la última línea.
Desmarets: 6. El francés salió de titular después de su gran encuentro ante el Getafe y fue el más destacado del ataque coruñés, algo que no era muy complicado en el día de ayer. Gozó de una gran oportunidad en el primer tiempo pero no tuvo la suficiente agresividad para materializarla.
Adrián: 3. A pesar de encontrarse muy desasistido en ataque, el delantero asturiano no fue capaz de bajar ningún balón ni de devolver ningún pase de primeras. Sustituido por Dioni.
Lassad: 5. Demasiado individualista en las escasas oportunidades de ataque que tuvo. Sin embargo, aporta algo más de calidad y técnica a la línea de mediapuntas.
Dioni: 4. Lotina le dio entrada a la desesperada al ver que Adrián no sería capaz de marcar. No entró en juego.
Guardado: 4. Pocos minutos para el internacional mexicano, que intentó apretar al conjunto amarillo desde la izquierda.
LAS CLAVES:
Juego definido vs. Juego sin definir. El Villarreal tiene un estilo de juego muy definido mientras que el Deportivo todavía es un equipo en construcción. Por un lado, Borja Valero y Cazorla distribuían los balones que robaban Senna y Bruno. Por el otro, Rubén Pérez robaba pero no tenía a quién pasar.
Gol de Nilmar. La diana del brasileño, que en cien intentos iguales no consigue meterlo otra vez, fue determinante para el transcurso del partido. El Villarreal tuvo mucho orden defensivo y al Deportivo le fue imposible batir la meta de Diego López. El gol sitúa a Nilmar como ‘pichichi’ de la Liga.
LO MEJOR:
Mediocentro de calidad. Rubén Pérez cuajó una buenísima actuación en el Madrigal y se destapa como uno de los grandes descubrimientos de la temporada, con una veteranía impropia para su edad. La creación no es su fuerte, aunque sorprendió con el manejo del desplazamiento en largo, pero defensivamente es un portento.
Línea defensiva. A excepción del gol, el Deportivo se definió como un equipo sobrio atrás. Colotto, Lopo y, por encima de todos, Rubén Pérez tienen la ‘culpa’ de ello.
LO PEOR:
Sin gol. El equipo gallego carece de un delantero que pueda alcanzar los doce goles en Liga, pero esta temporada defensas y centrocampistas tampoco ayudan en la labor. Los tiros del Deportivo, como dijo Lotina, no hacen “ni cosquillas al portero”.
‘Lotinadas’. Como el año pasado, Miguel Ángel Lotina volvió a demostrar que seguirá probando en los partidos y no en los entrenamientos. Juan Rodríguez mediapunta –ya no sabe qué hacer con este hombre-, Saúl titular después de no contar con él desde la primera jornada, Lassad y Guardado en el banquillo, Valerón en Coruña…
http://www.riazor.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario