martes, 7 de diciembre de 2010

La estrategia también vale

El Deportivo volvió a ganar en Liga tras el batacazo de la jornada pasada ante el Racing. La víctima, un Hércules demasiado confiado en la aportación goleadora de sus delanteros y que se olvidó que para superar el muro defensivo implantado por Lotina deben hacer algo más que centrar balones al área. Su pareja de artilleros –Valdez y Trezeguet-, una de las más peligrosas de España y Europa, se encontraron una y otra vez con el poderío aéreo de los centrales blanquiazules y con la seguridad de su guardameta Aranzubia.
El conjunto gallego, en cambio, buscó el gol con tiros desde la frontal del área, intentando aprovechar el estado resbaladizo del césped para sorprender a Calatayud.  Tanto Rubén como Urreta y Saúl probaron al portero herculano en la primera parte aunque éste se mantuvo sobrio.

Sin embargo, el gol llegó para el Deportivo como lo había estado buscando el Hércules durante todo el encuentro. Balón colgado al segundo palo, Diego Colotto lo introduce en el área pequeña y Lassad sin oposición lo deposita en la red. A partir de ahí, la única misión era la de aguantar el resultado.
El Hércules se volcó al final del partido buscando el empate, pero la precipitación de sus jugadores así como la eficacia defensiva del Dépor impidieron que eso ocurriese. Tres puntos más que se quedan en A Coruña para un equipo que ya definen como rocoso y muy difícil de batir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario