jueves, 23 de diciembre de 2010

Riazor será clave

El Deportivo consiguió un resultado favorable a sus intereses anoche en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (1-1). Por lo tanto, se decidirá en Riazor el que siga en la Copa aunque el equipo gallego tiene una leve ventaja (se clasificaría con un empate sin goles) en la eliminatoria.
La lluvia amenazó desde horas antes el desarrollo del partido. Al mediodía, los técnicos y los árbitros estuvieron en contacto para observar el estado del césped. Como la lluvia amainó por la tarde, la decisión fue rotunda: se juega. Demasiado costoso sería un viaje hasta Córdoba si aún encima después no se hacía. Sin embargo, mediada la segunda parte el terreno de juego estaba impracticable.
El partido tuvo dos partes. En la primera (mientras la lluvia dejó jugar) el Deportivo fue mucho más que el Córdoba. Dos buenas acciones en los primeros 20 minutos acabaron con el gol visitante. Riki, al que cometen penalti, es el encargado de adelantar al equipo gallego.
La segunda fase del encuentro fue a partir del minuto 70. Locura y nervios en el Nuevo Arcángel para los dos equipos. La lluvia y el barro impedían el desempeño de la profesión y convertían el fútbol en un deporte diferente al que conocíamos. Cualquier error infantil significaría una acción peligrosa rival; y así llegó el gol del Córdoba.
Sin embargo, aún si haber fútbol, en el tiempo de descuento se pudieron adelantar los dos conjuntos. Un gol en ese minuto hubiese sido providencial para cualquiera de los equipos. Adrián tras un pase de Seoane vio como el portero Alberto le sacaba el balón y el disparo de Jonathan Sesma lo repelió el larguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario