domingo, 19 de diciembre de 2010

Merecido empate

El Deportivo dejó pasar una gran oportunidad para distanciar a un rival directo tras empatar a un tanto ante el Sporting de Gijón cuando la victoria parecía un hecho. El conformismo de los de Lotina en la segunda mitad provocó que los de Preciado salvasen un punto cuando nadie daba ya un duro por ellos.
Con una alineación sorprendente los coruñeses jugaron unos de sus mejores minutos de la temporada. Guardado regresó al once y junto a él, dos peloteros como Valerón y Juan Domínguez, dejando a Rubén Pérez como único pivote defensivo. La fórmula no pudo salir mejor, ya que la primera media hora fue de auténtico dominio local. El Sporting prácticamente no salía de su campo y a los 12 minutos el Dépor ya iba en ventaja. Fue como no a balón parado, en una jugada que llegó a Rubén Pérez, que centró al segundo palo a Colotto. El argentino recortó a un defensa y disparó, Juan Pablo rechazó, y Aythami en el área pequeña remachó a la red.
La ventaja pudo ser mayor si el asturiano Adrián hubiese estado mínimamente atinado. Gracias a dos pases de Valerón, se quedó delante del portero por dos veces, pero en ninguna supo definir. En la primera, algo escorado, disparó fuera, y en la segunda al cuerpo de Juan Pablo. Tras esa jugada llegó la lesión de Guardado, y con ella el Deportivo pasó de dominador a dominado. En los 60 minutos que quedaban de partido, no volvió a tomar las riendas en ningún momento.
Avisó Eguren con varios disparos antes de que acabase el primer acto, pero en el vestuario Lotina no movió ficha y dejó el partido en manos de algún contrataque que finiquitase el choque y la habitual férrea defensa de los partidos en Riazor. El Sporting tampoco es que bordase el fútbol en busca del empate. Su táctica, balones al área colgados desde 30 metros, pan comido para los tres centrales. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, en este caso el balón al área de Aranzubia, que en el minuto 89 el esférico llegó a Lora, que se deshizo de Rindaroy con pasmosa facilidad, se internó en el área y metió para que Diego Castro empujase a la red el empate.
Al final, un punto que deja más sastisfecho al Sporting tras ir perdiendo durante casi todo el encuentro, pero que a la hora de la verdad no sastisface a nadie. El próximo partido del Deportivo será este martes, en Córdoba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario