miércoles, 28 de diciembre de 2011

En cinco años se han ido del Depor 24 jugadores libres



La marcha de jugadores del Depor con la carta de libertad ha sido una constante en las últimas temporadas, abandonando el club con este sistema 24 en los últimos cinco años. En la diáspora del último lustro hay casos dolorosos, como el de un Capdevila que se fue en 2007 al Villarreal para proclamarse de amarillo campeón de Europa y del Mundo con la Roja. De los que se fueron en 2008 Munúa triunfa en el Levante y Verdú en el Espanyol.
El pasado año fue duro, con salidas que no dejaron ni un euro como Lopo (Getafe), Adrián (Atlético) y Juan Rodríguez (Getafe). El nivel de varios de los que se fueron en estos años era alto, tanto que se podría hacer un once de Primera de un alto nivel a día de hoy.
El panorama para esta temporada es complicado, con nueve que terminan en 2012. Xisco, Borja y Salomão acabarán su cesión, mientras que otros seis terminan contrato: Morel, Pablo Álvarez, Lux, Guardado, Colotto y Lassad. Lendoiro intenta renovar a estos dos últimos, mientras que a Guardado, comprometido con el Valencia, lo da por perdido. El presidente, que renunció a 6 millones por él este verano, sabía que iba a pasar pero arriesgó pensando en el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario