viernes, 29 de abril de 2011

El Deportivo no ejecutará la opción de compra por De las Cuevas


Pese a las recientes declaraciones de Miguel Ángel Lotina en las que admitía que en los últimos años al equipo le ha faltado un hombre convincente en banda derecha, Augusto César Lendoiro no hará efectiva la compra de Miguel De las Cuevas por dos millones de euros, una de las cláusulas establecidas en el fichaje de Filipe Luis por el Atlético de Madrid. El plazo expirará mañana, 30 de abril, y el Deportivo no abonará la cantidad pactada.
El alicantino fue uno de los jugadores que sonó con más fuerza en los últimos años para vestir la camiseta blanquiazul, sobre todo en el verano de 2009 hasta que el conjunto colchonero lo vendió al Sporting de Gijón. El equipo madrileño se reservó una opción de compra de dos millones de euros para poder repescar al jugador en el momento que explotara futbolísticamente.
En el traspaso de Filipe, el club rojiblanco firmó abonar 13 millones de euros a los deportivistas hasta el año 2013, además de ceder el 15 por ciento del traspaso del brasileño si el Atlético lo vendiera a otro equipo. En la operación también se incluía la cesión de Rubén Pérez al Deportivo durante dos años y, hasta el 30 de este mes, la opción de compra que los atléticos tenían por De las Cuevas de dos millones de euros.
El interior sportinguista ya declaró que su principal intención era la de cumplir su contrato con el conjunto asturiano, que finaliza en la temporada 2012/2013. Sobre la posibilidad de su fichaje por el Deportivo, el centrocampista ya dejó claro que nunca firmó nada con el club coruñés y que será él quien decida dónde jugará y no los clubes. “El primero que tiene la palabra es el Sporting y luego yo. En el contrato que firmé en su día, con mi puño y letra, lo hice con el Atlético de Madrid. Yo no firmé nada con el Deportivo de La Coruña”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario