domingo, 17 de abril de 2011

Más cerca la salvación

Las victorias de Málaga y Getafe en la tarde de ayer obligaban al Dépor a no fallar ante el Racing de Santander. Los tres puntos tenían el premio añadido de superar a los cántabros en la clasificación y Lotina apostó por un 4-3-3 parecido al que utilizó en Málaga. La novedad, Lassad en lugar del sancionado Juan Rodríguez.

Pese a lo mucho que se jugaban ambos equipos los primeros 40 minutos fueron un tostón. Los nervios hacían que ni uno ni otro arriesgasen lo más mínimo, sabedores de que entre el equipo menos goleador (el Dépor) y el tercero (el Racing), el que se adelantase en el marcador tendría mucho ganado. Hasta esos últimos cinco minutos no se creó peligro. Primero con un cabezazo de Xisco que se marchó arriba, luego con disparos de Cisma y Ariel con marchamo de gol, y en el descuento con la jugada que cambió el choque.

Valerón, Guardado y Manuel Pablo combinaron con paredes en la banda derecha mientras los defensas cántabros corrían detras de la pelota. El de Bañaderos acabó centrando y Lassad se anticipó a toda la defensa para de cabeza marcar el 1-0. Un gol psicológico justo cuando se cumplía el minuto de prolongación marcado por el árbitro. El centro del canario servía para rubricar una gran primera parte en su puesto natural.

Con el gol en contra Marcelino no tardó en mover ficha y empezó la segunda parte con su mejor jugador sobre el campo, al entrar Giovani por Ariel. Pero de nuevo otro golpe psicológico con forma de golazo. Morel apoyó a Lassad en banda izquierda, el tunecino centró y Xisco cabeceó de manera impecable por la escuadra izquierda de Toño, que pese a que tocó el balón no impidió el tanto. El tanto espoleó al equipo y sirvió para ver los mejores minutos de los blanquiazules y vivir una auténtica fiesta en la que participaron incluso las cuatro gradas del estadio al son de los Riazor Blues.

Pero no sería la primera vez que un partido ganado en Riazor se complicase y esta vez no iba a ser menos. El equipo se contagió del ambiente y se relajó, con lo que el Racing se volvió a estirar. El canterano Luque, solo ante Aranzubia, hizo intervenir a los reflejos del riojano. Por fortuna fue un espejismo y la entrada de Adrián dinamizó aún más a un equipo que se lanzó a por el tercero. El asturiano y Lassad lo rozaron pero con el 2-0 fue suficiente para lograr los tres puntos y superar al Racing en la tabla y en el golaverage. Un pasito más cerca de seguir en Primera y Riazor haciendo la ola.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel; Antonio Tomás (Juan Domínguez, min.67), Rubén Pérez, Guardado, Valerón; Lassad (Pablo Álvarez, min.85) y Xisco (Adrián, min.62).

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Lacen (Luque, min.60), Colsa, Cisma, Pinillos; Bolado (Rosenberg, min.58) y Ariel Nahuelpan (Giovani Dos Santos, min.45).

Goles: 1-0 Lassad, min.45; 2-0 Xisco, min.48.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Antonio Tomás y Xisco por el Deportivo y a Pinillos y Cisma por el Racing de Santander.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 27000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario