jueves, 28 de abril de 2011

Javito no jugará en el Depor esta temporada

Javito no llegará a vestir la camiseta del Deportivo esta temporada. El futbolista extremeño no recibirá el transfer necesario para poder jugar antes del 22 de mayo, fecha de finalización del campeonato. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no resolverá a tiempo el recurso presentado por el equipo blanquiazul sobre la decisión de la FIFA de no otorgar el citado transfer. Incluso es muy probable que el asunto termine definitivamente por archivarse.

Una vez analizada la documentación sobre el caso, el TAS establece una cuantía a pagar para llevar adelante el proceso. El Depor debe abonarla, pero tiene prácticamente decidido no hacerlo. El club considera que sería infructuoso ya que, aunque pagase, tampoco podría disfrutar de los servicios del jugador. En este instante, el asunto se archivaría sin fallo de los árbitros del TAS.

Sin embargo, este culebrón todavía no se cerrará definitivamente. La entidad herculina reclamará al Aris de Salónica, club de procedencia del futbolista, la cantidad que desembolsó por su fichaje, más daños y perjuicios por no poder contar con los servicios del jugador, una de las incorporaciones del pasado mercado de invierno y que contaba con muchas opciones de hacerse con el puesto de titular en la banda derecha.

En la Plaza de Pontevedra consideran al club griego el máximo responsable de esta situación, porque entienden que la FIFA no otorgó el transfer a Javito porque los helenos enviaron tarde la documentación sobre la operación. La peor parte es para el futbolista, que lleva tres meses sin jugar -ya se ha perdido 12 encuentros y tampoco estará en los cinco que restan para acabar la Liga- y no podrá cumplir el sueño con el que vino a La Coruña: jugar en Primera división.


Cumplir el sueño
Tras militar en la cantera del Barcelona, Javito no tuvo la oportunidad de llegar a debutar en la máxima categoría del futbol español. Se marchó a Grecia, donde cuajó grandes temporadas, y su fichaje por el Depor le abría esa posibilidad que le fue negada en los inicios de su carrera. De todos modos, el diestro no pierde la esperanza y, a pesar de que a partir del 1 de julio militará en el Olympiacos, sigue con la ilusión de poder llegar algún día a jugar en la Primera división española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario