miércoles, 20 de abril de 2011

Lotina cumplirá 400 partidos en la élite


Ya han pasado algo más de tres lustros desde que aquel Numancia que militaba en Segunda División B sorprendiera a propios y extraños firmando una memorable participación en la Copa del Rey, en la que finalmente cayó eliminado en Cuartos de Final ante el Barcelona de Johan Cruyff, al que no le fue nada fácil dejar en la cuneta al cuadro soriano dirigido por un hasta entonces desconocido Lotina.
La histórica actuación del Numancia en el torneo del KO sirvió para que el de Meñaka fuese contratado por el Logroñés en la campaña 96-97, produciéndose así su estreno en Primera División. Tras un fugaz paso por el plantel riojano, regresó a la categoría de plata para dirigir al Badajoz y posteriormente regresar al Numancia. En la temporada 1999-2000, Lotina firmó por Osasuna y llevó a los navarros al ascenso, lo que le sirvió para permanecer dos temporadas más al frente de la entidad rojilla.
En los siguientes años, su carrera se vio salpicada por grandes éxitos y rotundos fracasos de manera casi simultánea. Tras firmar por Celta de Vigo, logró clasificar al club olívico para disputar la Champions League por primera vez en su historia, aunque solamente un año más tarde sería destituido dejando al equipo a un punto del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario