domingo, 12 de junio de 2011

El Dépor pide el descenso del Zaragoza


El culebrón entre Lafita, el Deportivo y el Zaragoza parecía haber llegado a su fin el pasado miércoles después de que la justicia le diera la razón al equipo herculino y condenara a los aragoneses a pagar la cantidad restante – 1.480.000 euros – del total de la opción de recompra por el jugador maño – 3.500.000 más el IVA, al haberla efectuado después del 30 de junio de 2010 –. Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº9 de A Coruña a favor de los gallegos, el Deportivo ha pedido, a través de un comunicado, el descenso de los zaragocistas ante la Liga Nacional de Fútbol por considerar el incumplimiento de la normativa a la hora de llevar a cabo la operación.
La entidad presidida por Augusto César Lendoiro defiende, en un texto publicado en su web oficial, que dicho juzgado, además de obligar al conjunto maño a abonar la cantidad establecida, desestima “la Demanda Reconvencional del Real Zaragoza S.A.D. por la que se solicitaba que se estimase válido el ejercicio de la opción de recompra efectuado por el Real Zaragoza S.A.D”, por lo tanto “el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. presentará de forma inmediata ante la Liga Nacional de Fútbol denuncia contra el Real Zaragoza S.A.D. por ser éste un club que mantiene una deuda con el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D., solicitando se incoe el correspondiente expediente disciplinario y que se le aplique la sanción de pérdida de categoría de la Primera División”.
El Dépor reclama el descenso de los aragoneses “al entender que la Ley Concursal a la que al parecer se ha acogido el Real Zaragoza S.A.D. no puede tener efectos en el ámbito deportivo – disciplinario”, por lo que este tipo de cuestiones deberán de llevarse a cabo igualmente “con independencia de los efectos económicos que legalmente prevé la citada Ley Concursal”. Además, desde el Deportivo insinúan que el equipo de Agapito Iglesias se ha acogido a dicha ley con intenciones fraudulentas para utilizarla con “una finalidad distinta a la prevista”, al entender que han entrado en suspensión de pagos para no tener que cubrir sus deudas.
El descenso del Zaragoza implicaría, automáticamente, la vuelta del equipo herculino a Primera División aunque, según las resoluciones tomadas en los últimos años ante este tipo de casos, parece complicado que la Liga tome una decisión tan drástica como es la de bajar de categoría a un equipo desde los despachos.

1 comentario:

  1. "parece complicado que la Liga tome una decisión tan drastica" no claro yo debo mucho dinero y prefiero no pagarlo porque les voy a dar pena pfff oye entiendo que deberíamos ganar en el campo pero esuqe 3.500.000 de € no se pueden rebajar porke si

    ResponderEliminar