viernes, 24 de junio de 2011

Un juez decidirá el futuro de Adrián

En dos veranos consecutivos, el Deportivo protagoniza un culebrón con un Adrián López. El pasado año, fue ‘Piscu‘ quien se marchó libre al Wigan pese a que el Deportivo había ejercido la renovación unilateral del contrato. En este periodo estival, el turno es para el pichichi de la temporada que recién acaba de terminar.
Adrián López, delantero asturiano que anotó ocho tantos con la camiseta blanquiazul esta temporada, está en la actualidad en boca de todos. En primer lugar, por su papel destacado en el Europeo Sub-21, en el que además de ser pichichi consiguió erigirse como salvador de la Rojita  en el último partido ante Bielorrusia anotando el tanto del empate que hacía posible disputar la prórroga y además marcando otro gol más de bella factura.
Ante su explosión en un escaparate del nivel de un torneo Europeo, muchos han puesto al delantero en el punto de mira. El primero en hacerlo fue el Atlético de Madrid, y en la capital española estuvo Eugenio Botas para tratar el asunto del fichaje de su representado por el conjunto de Enrique Cerezo.
Un juez decidirá su futuro
El Deportivo se aferra al pacto entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP)y la Asociación de Futbolistas (AFE), por el que se puede renovar una campaña más el contrato finalizado de un canterano menor de 24 años, con lo que la cláusula del delantero quedaría establecida en 5 millones de euros. El problema reside en que la AFE afirma que en la actualidad ese pacto no está en vigor, mientras que la LFP da la razón al conjunto de Augusto César Lendoiro. Finalmente el tema ha quedado en manos de un juez independiente que será el que dictamine quien tiene la razón.
Además del Atlético de Madrid, el Espanyol de Pochetinno también se ha fijado en el delantero deportivista, aunque parece ser que Adrián sólo quiere jugar en el Vicente Calderón. El caso “Adrián López” podría resolverse en menos de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario