jueves, 2 de junio de 2011

La estrella del Superdépor siguió desde su casa de Río de Janeiro el partido que mandó al club a Segunda

Han pasado ya un par de semanas desde que se hizo realidad el descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda división, pero las voces arropando al conjunto gallego siguen llegando desde todas las partes del mundo. A más de 8.000 kilómetros de distancia, Bebeto, uno de los ídolos del Superdépor, relata para ABC cómo sufrió aquel día y se pone a disposición de Lendoiro para echar una mano al club “que forma parte de mi vida y de mi historia”.
Hace casi diez años que Bebeto colgó las botas para dedicarse a la política. De la Coruña salió en 1996, aunque nunca dejó de sentirse un deportivista más. Con la elástica blanquiazul pasó sus mejores años y consiguió llevar al Deportivo a las puertas de una liga de campeones y de una liga. “Después del ascenso a Primera división, el equipo tuvo una trayectoria brillante, en la que los brasileños tuvimos gran parte de culpa. El Dépor siempre estará en mi corazón, así como sus hinchas, que son impresionantes y muy fieles, sobre todo, los Riazor Blues, a los que no les importa la situación del equipo. Creo que no se merecían este descenso”, apuntó el ex futbolista brasileño a ABC.
Bebeto siguió la derrota ante el Valencia desde su casa, en Río de Janeiro. “Me quedé muy triste por el resultado. Ví el partido junto a mi familia, muy nervioso. Quería meterme en la televisión e intentar hacer algo para que no pasara lo que finalmente ocurrió. Me sentí impotente por no poder hacer nada por el equipo que siempre me apoyó y que aprendí a amar”, señaló el delantero, para el que una de las causas de que el Dépor no esté ya en Primera pasa por la mala política de fichajes del club en los últimos años.

Dispuesto a ayudar

“Los mejores momentos de la historia del Deportivo fue con brasileños en su plantilla y, actualmente, el club solo contaba con uno. Intenté ayudar varias veces al club, indicando jugadores brasileños que podían ayudar al equipo, pero siempre me decían que no tenían dinero para contratar. Ahora tenemos que pensar en el futuro, para que el equipo vuelva cuanto antes a Primera, de donde nunca debiera haber salido”, indicó el brasileño.
En un intento por apoyar al equipo, Bebeto no dudó en ofrecerse a Lendoiro para echar una mano. “Tenemos que reforzar al equipo y contar con el apoyo de todos los coruñeses y también de las empresas que siempre apoyaron. Aunque esté en Brasil, me pongo a la disposición para cualquier cosa que pueda precisar de mí el Deportivo, porque el club es parte de mi vida y de mi historia como futbolista”, concluyó el ídolo de la masa social deportivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario