viernes, 24 de junio de 2011

Lendoiro sigue criticando a la (MALDITA PARA EL DEPOR) Ley Concursal

Augusto César Lendoiro inició la comparecencia ante los medios hablando sobre la captación de socios. “La campaña de socios supera con creces lo que estaba previsto, tenemos que alabar el comportamiento de todo el deportivismo. Antes del 30 de junio esperamos unas 5000 altas nuevas y llegar a los 15000 socios y para el 15 de julio 6000 altas nuevas y 20000 socios”, apuntó. Fruto de este masivo apoyo, indicó que “la próxima semana no cerraremos a mediodía”. Además, recordó que “los que sepan que se van a dar de baja que lo avisen”.
El tema estrella fue la Ley Concursal y la petición de descenso del Zaragoza. Lendoiro aclaró que “hay tres frentes, dos en la LFP y uno en el juzgado de lo mercantil. En la LFP piden que continúe el expediente incoado para descenso de categoría. El juzgado impide medidas deportivas contra el Zaragoza”. Sobre parar la Liga, indicó que “el parón hay que pedirlo porque la LFP también lo pide”.
El de Corcubión señaló que “es cuestion de sentido común, la AFE busca garantías salariales para futbolistas ante las Concursales. Es lógico. Pero ¿qué pasa con los clubes? ¿Que garantías tenemos?”. Lendoiro quiso avisar de que “la gente se empieza a dar cuenta de que lo que pedimos no es una barbaridad, que estamos indefensos ante a Ley Concursal. Esto de que el Deportivo abra nuevos horizontes no es nada nuevo, aunque luego el mérito se lo llevan otros”. Para el presidente, la solución pasar por “crear un fondo de garantía concursal interclubes”.
Para dejarlo más claro utilizó ejemplos que indican lo perjudicial de la Ley. “El Betis nos debe dinero por Rubén y al Elche por Molina, pero nosotros bajamos y el Elche no sube pero el Betis asciende sin pagar por dos jugadores que le han dado el ascenso. También el Celta se ahorró un 80% con la Concursal. El Racing se queda en Primera gracias a fichar a Gio y Rosenberg, que nos interesaban, con nuestro dinero”, reseñó.
En el tema de las deudas, el dirigente apuntó que “solo veo titulares de lo que debemos a los demás, cuando es muy pequeña cosa, y a nosotros nos deben mucho más. El Racing nos debe más de 500.000 euros y ellos lo saben; hay un documento que pone que nos tenían que dar el 50% de lo que pagase el Madrid, que fueron más de 5 millones de euros, pero no nos vale porque no hay pagarés devueltos. El Zaragoza nos debe más de 2 millones… entre una cosa y otra , en total son más de 10 millones.
El otro día reconoció públicamente que Hacienda tenía embargado el 50% de los ingresos derivados de los traspasos de los jugadores, y hoy añadió que “hay un embargo sobre el que hay un aplazamiento que el Dépor cumple como puede con intereses enormes”. Un ejemplo sobre los intereses de la Agencia Tributaria son los “250.000 que debíamos por un caso particular pero que se van a más de 4 millones de euros, con Hacienda es así”.
Esta misma semana Sergio anunció que si no cobra a tiempo denunciaría al club, y Lendoiro respondió así: “De Sergio, ¿qué esperabas? Le pagaré cuando pueda”. Sobre las fichas aclaró que “no están al día todas pero no va a haber problema ninguno. Antes del 30 de junio los del Fabril habrán cobrado todo, que es cuando es el límite, los profesionales pueden denunciar hasta ese día pero se puede pagar hasta el 31 de julio. El que denuncie tiene el derecho, pero habrá perdido toda la confianza”.
En el plano puramente deportivo, espera que Adrián siga, caso en el que es muy optimista. Para el mediocentro el Deportivo quiere “uno entre cuatro o cinco nombres que tenemos” mientras que sobre Míchel “ahora solo nos interesaría si lo pudiésemos tener en propiedad aunque tuviese opción de recompra por el Valencia”. En total, Oltra busca” seis o siete fichajes” pese a que Lendoiro considera que “tenemos muy buen equipo, jugadores muy importantes de Primera más los que vengan, que aunque sean de Segunda tienen nivel de Primera”. Con el que no cuenta en principio es con Xisco por las exigencias de Newcastle.
En la otra dirección, la operación salida no presenta novedades. Aranzubia parece fijo en A Coruña, a no ser que “llegue una oferta muy importante, él es consciente que es un puntal básico de este año”. “De Guardado se comentan muchas cosas pero al club no ha llegado mucho. El representante de Colotto viene la próxima semana e Iván Pérez tiene todo el tiempo para que pueda tomar decisiones, pero mientras sea jugador del Deportivo seguirá entrenando”, aclaró.
Lendoiro evitó hablar de al prima por descenso, de la que aseguró no haber nada nuevo, mientras que para finalizar explicó el tema Javito. “Siempre entendimos que era una cesión por seis meses porque ya había firmado por Olympiakos para el año siguiente, la Federación y la Liga lo tenían en cuenta pero cambiaron el sistema de tránsfer internacional y al mínimo fallo se complicó todo, pero no fue nuestra culpa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario