jueves, 23 de junio de 2011

El Deportivo, el probable destino de Dani Aquino

El Deportivo de La Coruña quiso fichar a Dani Aquino en el pasado mercado de invierno. Como asegura el futbolista, el acuerdo estaba hecho, pero en el Real Murcia no lo dejaron salir. Ahora queda libre, el club grana no le ha ofrecido la renovación y sus representantes le buscan equipo entre Primera y Segunda División. Con solo veinte años, un talento indiscutible y una disciplina de trabajo por pulir, el equipo gallego, que acaba de descender a Segunda pero que es uno de los máximos aspirantes al ascenso, pretende sus servicios. El destino definitivo entre las opciones que barajan se conocerá en pocos días.



Dani Aquino, hijo del mítico delantero 'Toro' Aquino, es el último caso de joven promesa que se estanca camino del estrellato. El Real Murcia, club al que ha pertenecido durante toda su carrera, le acaba de comunicar que no cuenta con él para la próxima temporada en Segunda División. Los pimentoneros también se desprenden de Cañadas, Cámara, Góngora, Rosquete y Noé, que terminaban contrato el 30 de junio como Aquino.
El canterano del Murcia apuntaba muy alto cuando debutó, con sólo 16 años, en Segunda División en la temporada 2006/07. Fue en un Murcia-Tenerife, disputó 20 minutos y anotó su primer gol. Su valía no pasó desapercibida para los seleccionadores de las categorías inferiores de España, que le reclutaron para la sub 17. Ganó la Eurocopa de esa categoría en 2007 y quedó subcampeón del mundo junto a jugadores como Bojan o De Gea, compañeros de generación.
El nombre de Aquino estuvo vinculado al de grandes clubes como Real Madrid o Liverpool, que en su día se interesaron por la perla murciana. Sin embargo, nunca se movió de La Condomina y debutó en Primera de la mano de Lucas Alcaraz. Con Javier Clemente se convirtió en titular, pero no pudo evitar el descenso del equipo, primero a Segunda División y después al pozo de la Segunda B.
Esta temporada, ha disputado 24 partidos (muchos de suplente) y ha anotado sólo 2 goles. Ni siquiera fue titular en la final por el ascenso a la Liga Adelante ante el Lugo. Ahora, se encuentra sin equipo a la espera de que algún club vuelve a confiar en su potencial. Va a cumplir este verano 21 años, así que tiene tiempo todavía por delante para demostrar que puede llegar tan alto como apuntaba hace unos años y este equipo puede ser el Deportivo de La Coruña.

1 comentario:

  1. Tiene q venir,aun tiene q decir mucho y quien sabe a lo mejor en un futuro tiene hueco con ESPAÑA

    ResponderEliminar