lunes, 18 de julio de 2011

Adrián tiene el camino libre para fichar por el Atlético

Adrián López ha ganado en su conflicto con el Deportivo de la Coruña. Así lo ha decretado el juez Cardenal, dando vía libre al delantero asturiano para fichar por el equipo que considera oportuno. El Atlético de Madrid será su destino.
La renovación unilateral que acometió Lendoiro queda de esta forma sin efecto y el jugador queda desvinculado del equipo herculino. El futbolista ha manifestado en varias ocasiones que su único deseo es firmar por el Atlético de Madrid. De hecho, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el club del Manzanares.
El club deportivista lo había citado para el entrenamiento de mañana, junto a Rubén Pérez y Andrés Guardado. Lendoiro ya manifestó su indignación con la forma con la que el Atlético se quiere llevar al futbolista asturiano.
El conflicto Adrián-Depor
El árbitro del conflicto ha dictado un auto vinculante por el que el futbolista no será incluido en la lista de compensación como solicitaba el Deportivo de La Coruña, informa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El catedrático Miguel Cardenal Carro, actuando como árbitro designado por las partes de un conflicto -la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE-, conforme al acuerdo arbitral suscrito por ambas el pasado 7 de julio de 2011, ha dictado un Laudo Interpretativo Vinculante sobre este caso.
"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya vencido el 30 de junio de 2011", señala en el laudo.
Sin embargo, el Deportivo, que renovó unilateralmente su contrato en virtud de un convenio de la LFP y la AFE, que fue denunciado, mantenía que el futbolista es suyo y, a la espera de que resolviera el conflicto, como hoy ha sucedido, lo convocó para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.
En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicitaba cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste siguiera en el equipo coruñés percibiría una subida salarial de más de 350.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario