sábado, 2 de julio de 2011

El Dépor abre la puerta a Morel

Claudio Morel tiene abierta la puerta de salida pese al año de contrato que le queda con el Deportivo. El club, a través de su secretario técnico, Ernesto Bello, contactó con el agente del futbolista, Gustavo Vernet, para invitarle a peinar el mercado sudamericano en busca de equipo. El representante ya ha mantenido una primera reunión con dirigentes del Cerro Porteño, cuyo presidente, Juan José Zapag, reconoció públicamente su interés por contar con el paraguayo. Sin embargo, la opción de que Morel recale en el club de Asunción está "descartada", según Vernet. "No hemos llegado a ningún acuerdo y para mí está descartado", recalca el intermediario, quien en ningún caso interpreta la conversación que mantuvo con Bello como un ultimátum para que el jugador salga obligatoriamente del Dépor. 




Es más, Morel tiene billete de regreso a España para el próximo sábado con vistas a comenzar la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra el día 12 junto al resto de la plantilla. "Me dijeron que mirara alguna alternativa para el jugador, no que irrevertiblemente no lo iban a tener en cuenta. El futbolista va a volver porque tiene un contrato vigente y lo va a respetar", anuncia el intermediario. Eso es lo que tiene previsto Morel. Otra cosa es que antes pueda cristalizar alguna operación que acelere su salida. "Estamos viendo varias alternativas, todas en Sudamérica, y las cosas no se cierran de un día para otro, pero en ningún momento pienso que el club no lo quiere tener en cuenta -insiste Vernet-. Si aparece algo mejor para Morel y que nos sirva tanto a Morel como al Deportivo, lo analizaremos". 

Máximo, dos extracomunitarios 

En opinión del agente, el hecho de que el club le abra la puerta de salida no es una consecuencia del bajo rendimiento que ofreció en su primera campaña en Riazor ni de las dudas que puedan surgir sobre sus prestaciones de cara al futuro. "Es un jugador internacional y por ese motivo le ofrecen buscar otro club de primera línea como lo fue el Deportivo en su momento. Además, ocupa una plaza de extranjero y la querrán cubrir con otro jugador", argumenta Vernet. Morel y Guardado, que está pendiente de obtener la doble nacionalidad, son actualmente los únicos extracomunitarios con contrato en vigor. Todo apunta a que el mexicano será traspasado este verano, por lo que dejará libre esa plaza de foráneo. En total, el Dépor podrá disponer de un máximo de dos fichas para jugadores sin pasaporte comunitario. 


Mientras el paraguayo apura sus últimos días de descanso en Argentina, su representante acelera las gestiones para encontrarle acomodo en otro club, si bien no descarta que acabe cumpliendo el año de contrato que le queda en A Coruña. "Yo apuesto a que vuelve. Es más, me encantaría que se quedara en el Dépor para ayudar al equipo a volver a Primera. Tanto a él como a mí el descenso nos produjo un dolor muy grande. Para nosotros sería un honor ayudar a lograr el ascenso", añade Vernet, quien planea desplazarse a A Coruña tras viajar a 
Francia la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario