viernes, 8 de julio de 2011

El Valencia medita fichar a Guardado si se va Mata

A falta de pocos días para que se le acaben las vacaciones, Andrés Guardado todavía no sabe donde jugará la próxima temporada. En el Depor ya tienen asumido que el interior zurdo dejará el club este verano, pero la intención es que deje una buena cantidad de dinero por su traspaso. La primera opción del jugador es seguir en España y el Valencia podría ser el equipo que le brinde esa oportunidad, en el caso de que Mata acabe siendo traspasado. Según afirman medios mexicanos, el entorno del jugador da prácticamente por hecho el fichaje si el asturiano se va a alguno de los equipos que le pretenden. Barcelona, Arsenal y Manchester City ya han mostrado interés por el zurdo, que acaba de proclamarse campeón de Europa Sub-21 y el año pasado ganó el Mundial con la absoluta.
El Valencia no negociará por menos de 25 millones de euros, por lo que si al final Mata acaba siendo traspasado, el club che dispondría de dinero para realizar una oferta que pueda satisfacer a Lendoiro, que este verano ya ha rechazado varias propuestas por el mexicano.

Viejo interés.


El interés del Valencia en Guardado no es nuevo. El verano pasado, el interior del Depor también era uno de los posibles sustitutos de Mata, que precisamente se encontraba en una situación similar a la de este año. Finalmente el jugador acabó renovando su contrato con el Valencia, por lo que el club che no fichó a ningún recambio.


El mercado portugués sigue siendo otra opción

La intención del Deportivo es poder traspasar a Guardado antes del 19 de julio, fecha en la que se terminan las vacaciones del mexicano tras su notable participación en la Copa Oro. Su agente, Mario Ordiales, se reunirá con Lendoiro la próxima semana para estudiar las diferentes propuestas que tiene por el jugador. Además de la posibilidad del Valencia, los equipos que más interés han mostrado en Guardado son Sporting de Lisboa y Benfica, ambos portugueses. El Sporting incluso llegó a hacer una oferta formal, que el presidente blanquiazul declinó de inmediato. La relación con el Benfica se había enfriado, pero la reciente venta de Coentrao al Madrid podría reactivar su interés. En Francia, tanto Olympique de Lyon como Olympique de Marsella también podrían estar interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario