martes, 5 de julio de 2011

El Málaga CF ve difícil firmar a Aranzubía, tasado en 5 millones

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha cifrado la carta de libertad del portero Dani Aranzubía, pretendido por el Málaga CF, en cinco millones de euros, una cifra a la que no está dispuesto a llegar el club de Martiricos, según han asegurado fuentes malaguistas.

A Aranzubía, que tiene dos años más de contrato con el Dépor (hasta junio de 2013) le atrae mucho la idea de formar parte del proyecto malaguista de cara a la temporada 2011/2012. El riojano no quiere jugar en Segunda División, aunque Lendoiro trata de convencerle para que, en caso de no llegarse a un acuerdo con el Málaga CF, sea uno de los pilares del cuadro deportivista en el objetivo de retornar a la máxima categoría.

El Málaga CF no piensa realizar un desembolso semejante, ya que la portería no es una prioridad en estos momentos al contar con Willy Caballero (titular indiscutible) y con Rubén Martínez, natural de un pueblo coruñés (Coristanco) y vinculado a la operación en algunos medios, un extremo que no ha sido confirmado por los rectores malaguistas. 

Daniel Aranzubía Aguado (Logroño, 18 de septiembre de 1979), sabe que el Málaga CF puede ser el último «gran tren» en su carrera deportiva, a sus 31 años, y no quiere desaprovechar la oportunidad.

El Atlético de Madrid también se ha interesado por él, pero tampoco quiere pagar una cantidad superior a los tres millones de euros, por lo que su salida del club herculino se complica más de lo previsto.

Antonio Fernández, director deportivo del Málaga CF, busca en el mercado estival a un guardameta que sea capaz de pelear con el gallego Rubén por convertirse en el segundo cancerbero albiceleste y sólo firmará a un portero de la calidad de Aranzubía si el club gallego rebaja las pretensiones económicas de forma considerable, ya que la intención del club costasoleño es que el coste sea mínimo para la contratación del arquero. 

La plantilla del Málaga CF está prácticamente cerrada, pero no del todo. Y es que el capítulo de incorporaciones tiene la puerta entreabierta aún, según aseguran varios dirigentes del club blanquiazul. Como máximo, el club albiceleste firmará a dos jugadores más, casos de un centrocampista de corte ofensivo y del mencionado portero, pero no son dos puestos prioritarios en la actualidad para Manuel Pellegrini, que ya cuenta con dos jugadores para cada posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario