
Songo'o se incorporó con 14 años a las categorías inferiores del F.C. Metz, conjunto al que su padre había regresado tras estar seis temporadas en aquel históricoSuperdepor. Al año siguiente, siguiendo los pasos de su progenitor y ya como juvenil, ingresó en la disciplina del conjunto gallego lo que le valió para que, el F.C. Barcelona se fijara en él y lo incorporará a la "fábrica de jugadores" de La Masía.

En sus tres temporadas en el Portsmouth, club con el que tan solo disputó tres encuentros, fue cedido a varios equipos de la segunda división inglesa: Preston North End, Crystal Palace y Sheffield Wednesday. Con este último conjunto consiguió su único gol en las islas británicas.
En el verano del 2008 Songo'o firmó por 4 años con al Real Zaragoza consiguiendo, en su primera temporada con los maños, el ascenso a Primera División tras disputar 26 encuentros y anotar 1 gol. La temporada siguiente apenás disfrutó de minutos con el conjunto aragonés y, en el mercado invernal de la misma, fue cedido a la Real Sociedad hasta final campaña con el objetivo de reforzar al equipo txuriurdin en su camino a Primera.

Songo'o es un jugador rápido que puede desenvolverse por ambas bandas y que destaca por su potencia y verticalidad.
Aunque estaba sin equipo desde septiembre, Songo'o llega en plena forma para ayudar a sus nuevos compañeros ya que además de entrenarse especificamente de forma individual ha estado concentrado recientemente con la selección de su país a las ordenes de Javier Clemente.
Destacar por último que, a pesar de ser camerunés de nacimiento, Songo'o posee pasaporte comunitario e incluso llegó a jugar con la selección francesa sub-19; posteriormente solicitó el cambio de nacionalidad y pudo disputar los Juegos Olímpicos de Pekin con Camerún. Su debut con la selección absoluta de los Leones Indomables se produjo en la fase clasificatoria para el Mundial 2010 de Sudáfrica ante Cabo Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario