viernes, 5 de agosto de 2011

Carballo viste de blanquiazul

Desde hoy Carballo será el epicentro del deportivismo con motivo del congreso de peñas federadas del conjunto herculino. De esta forma, la capital de la comarca de Bergantiños coge el testigo de O Pindo (Carnota), donde se celebró la edición número 15 del congreso, que había que comenzado a realizarse en el año 1993 en Villalba.

La Peña Carballo, con sede en el restaurante Bergantiños, como A Torcida da Cabaña, en el mesón A Cabaña, son las encargadas de llevar a cabo la organización de una festividad que durará tres días en Carballo y que congregará a las variopintas peñas que hay en Galicia y fuera de la comunidad en unas jornadas que se han preparado con mucho trabajo y detalle.

Aunque Carlos Carballal y Ramón Souto son los presidentes de ambas entidades y, por lo tanto, cabezas visibles de este acontecimiento, detrás hay una serie de personas que forman un grupo que da sentido a un programa muy elaborado y en el que se pensó en todos. Carballo demandaba hace tiempo algo así, porque la localidad lleva encabeza la Costa da Morte en apoyo de sus aficionados hacia el Deportivo de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario