sábado, 13 de agosto de 2011

Mista anuncia su retirada

Miguel Ángel Ferrer 'Mista' ha anunciado este viernes que deja el fútbol profesional a los 33 años. El caravaqueño, de 33 años, ha tomado la decisión después de verse mermado por una lesión de pubis que arrastraba desde su etapa como jugador del Deportivo de la Coruña.

En el último año 'emigró' al fútbol norteamericano, formando parte de la plantilla del Toronto FC. Tras la conclusión de esta última temporada en el conjunto canadiense, ha decidido poner punto y final a una trayectoria que le convierte en uno de los futbolistas de la Región más grandes de la historia.

Mista dio sus primeras patadas serias al balón en la Peña Madridista de Caravaca, donde fue captado por los ojeadores del Real Madrid, jugó en el equipo 'C' y en el 'B', y pronto se convirtió en uno de los jugadores más llamativos de su generación en 'La Fábrica'.

Ante las pocas oportunidades para llegar al primer equipo, Mista se convirtió en un pionero al ser uno de los primeros jugadores en acogerse al poco después famoso Decreto 1.006, denunciando que su cláusula de rescisión no estaba acorde con su sueldo: esto le permitió salir de la 'Casa Blanca' con rumbo al CD Tenerife, donde comenzó a brillar en el máximo nivel.

El Tenerife acabó descendiendo y fichó por el Valencia, pero se quedó cedidio en el equipo chicharrero, que fichó como entrenador a 'un tal' Rafa Benítez. El técnico madrileño se 'enamoró' del caravaqueño, y ambos volvieron a coincidir al año siguiente en Mestalla.

Fue el inicio de una sociedad muy productiva para el equipo 'ché'. Mista descolló como futbolista y alcanzó sus mayores cotas. El cenit llegó en la campaña 2003-04, cuando marcó 19 goles. Goles importantísimos, ya que el Valencia logró un histórico doblete al llevarse la liga y la Copa de la UEFA, con un gol en la final ante el Olympique de Marsella, y se llevó el 'MVP' de ese partido.

La llegada en los años siguientes de Mista y Morientes al Valencia le relegaron a un segundo plano, hasta que se marchó al Atlético de Madrid, donde recuperó el buen tono, y en 2008 llegó al Deportivo, donde estuvo dos años con luces y sombras.

En junio de 2010 firmó por el Toronto FC, donde jugó hasta noviembre, ya lastrado por una pubalgia.

Mista llegó a debutar con la selección española, el 22 de marzo de 2005, en un partido disputado en Salamanca y en la que La Roja se impuso a China por 3-0. Además, jugó tres partidos con la selección autonómica de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario