lunes, 15 de agosto de 2011

El Deportivo vuelve a caer en la tanda de penaltis del Teresa Herrera

El Dépor, que perdió los dos últimos Teresa Herrera en los penaltis, cayó ayer de nuevo con el Sevilla en la tanda decisiva de un partido que jugó de más a menos. Comenzó borrando a su rival de Primera del césped y acabó agarrado en torno a Aranzubia.

Oltra repitió el once que alineó contra el Rayo y que se destaca como el elegido para iniciar la Liga. Los coruñeses tratan de tejer su fútbol con el balón, una labor en la que Jesús Vázquez y Álex Bergantiños cumplen un papel crucial en su afán por barrer y habilitar el balón en las mejores condiciones a Valerón, infiltrado entre líneas. La recuperación de las bandas, otro de los argumentos del técnico, quedó ayer para mejor ocasión. Ni Guardado ni Bruno Gama (sustituido tras su lesión por Pablo Álvarez) ofrecieron nada nuevo a lo visto la pasada campaña.

Los deportivistas no necesitaron crear ocasiones para adelantarse ante un rival con solo cuatro jugadores reconocibles en el once. Les bastaron los errores de Fazio, que entregó media docena de balones a Valerón, para relamerse con una goleada que entonces parecía fácil.

Pero en quince minutos Riki hizo internacional a Dani Jiménez, el portero del filial sevillista, anoche bajo palos. Solo marcó uno, en la segunda de las cuatro veces en que lo encaró, tras un pase de Valerón, la carrera y el pase de la muerte de Bruno Gama al madrileño, quien solo tuvo que empujarla desde el punto de penalti.

El vendaval deportivista no siguió en parte por los errores de su delantero, peleado con el gol, aunque estuvo en todas las salsas ofensivas de su equipo. El colmo de sus pifias llegó en el minuto 15, ya con el 1-0 en el marcador, cuando empaló incomprensiblemente fuera a portería vacía tras regatear por alto al portero. Quizá lo vieron tan fácil los coruñeses que tiraron de recuerdos: comenzaron con pelotazos en ataque y acabaron con estrategias al segundo palo en busca de Colotto.

El Sevilla dio un paso adelante al final de la primera parte y otro más tras el descanso, que abrió un nuevo partido. Con Medel y Perotti sobre el césped los andaluces capitalizaron el balón y las ocasiones. Antes del empate a seis minutos del final por medio de Coke, después de que Negredo se revolviese en el área, ya habían encogido el corazón de Riazor con un disparo al larguero.

Goles: 1-0, min 5: Riki; 1-1, min 84: Coke.

Árbitro: Valdés Aller.

Incidencias: Estadio de Riazor. Unos 12.000 espectadores.

Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Pablo Álvarez, min 27), Guardado (Salomão, min 65), Valerón (Xisco, min 80) y Riki (Lassad, min 73).

Dani Jiménez, Martín Cáceres, Alexis, Bernardo, Campaña, Fazio, Luis Alberto, De Mul, Armenteros, Alberto y Negredo. También jugaron Perotti, Salva, Medel, Trochowski, Manu del Moral y Coke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario