miércoles, 3 de agosto de 2011

El Deportivo afina la puntería en los últimos veinte minutos ante el Lugo

El Deportivo afinó la puntería en los veinte últimos minutos del quinto encuentro amistoso de la pretemporada, en los que los centrocampistas asturianos Pablo Álvarez y Saúl Fernández aprovecharon ante el Lugo, de Segunda B, las ocasiones que antes habían desperdiciado sus compañeros, especialmente Iván Sánchez 'Riki', que no tuvo su tarde.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, mantuvo el once inicial hasta el minuto 70 de partido, momento en el que cambió a todo el equipo excepto al portero, el argentino Germán Lux, que debutó con el conjunto coruñés.

Los cambios surtieron efecto y en dos acciones casi sucesivas, los blanquiazules anotaron los dos goles en el test más serio de lo que va de pretemporada, ante un rival que el curso pasado luchó por el ascenso a Segunda.

Con Lux bajo palos, Oltra situó de inicio en el terreno de juego a Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Rubén Pérez, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Valerón, Guardado y Riki.

El delantero madrileño, máximo goleador de la pretemporada con siete goles, se quedó sin ver portería por primera vez este verano, a pesar de que tuvo ocasiones para conseguirlo.

En la primera parte, fue el larguero el que impidió que sumara un gol más a su cuenta; y en la segunda, Riki falló un mano a mano con el exportero del Deportivo Diego Rivas, al que intentó batir de vaselina.

No se había movido el marcador cuando Oltra dio entrada al mismo tiempo a Laure, Zé Castro, Rochela, Seoane, Álex Bergantiños, Juan Carlos, Saúl, Pablo Álvarez, Salomao y Lassad.

El franco-tunecino y Zé Castro volvieron a entrar en los planes del técnico después de haber superado unas molestias musculares, y los goles llegaron de la mano de Pablo Álvarez y Saúl en un partido en el que el Deportivo siguió desperdiciando ocasiones.

Los blanquiazules continuarán los tests de pretemporada el jueves ante otro equipo de Segunda B, el Oviedo, en el Nuevo Tartiere y el sábado afrontarán una prueba de mayor nivel ante el Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera División, en la localidad palentina de Aguilar de Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario