viernes, 19 de agosto de 2011

Servicios mínimos en el Deportivo

 El Deportivo no secundará al cien por cien la huelga en el apartado del cese de los entrenamientos. A la suspensión de la primera jornada liguera se unió anteayer la iniciativa lanzada a través de una nota de prensa por parte de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la que instaba a los equipos a no disputar ningún partido amistoso ni a realizar entrenamientos entre hoy y el lunes 22, inclusive. El equipo blanquiazul, sin embargo, aseguró por boca de Manuel Pablo, el capitán blanquiazul, que sólo se unirán a la huelga sábado y domingo. "Mañana (por hoy) entrenaremos, el fin de semana estaremos de huelga y el lunes volveremos al trabajo", dijo.

Pese a que en lo referente a jugar partidos hay un acuerdo total entre todos los clubes de Primera y Segunda, en el tema de no ejercitarse durante cuatro días surgen las divergencias. Mientras en conjuntos como el Espanyol los jugadores pararán cuatro días, otros clubes, como Almería o el propio conjunto deportivista, siguen a medias la propuesta. "Es decisión de cada club seguir o no la huelga y entrenarse. La AFE permite ejercitarse cuatros días o no hacerlo", matizó el grancanario.

La medida de entrenarse fue consensuada ayer por toda la plantilla blanquiazul, motivada por la creencia de que podría ser perjudicial un parón tan prolongado, a estas alturas de la pretemporada y con la competición a la vuelta de la esquina. "Por parar cuatro días no creo que pierdas mucha forma, pero seguro que no estás igual que si sigues entrenando. Entre todos los compañeros, el entrenador y el club hemos acordado eso. Queremos apoyar la huelga, pero no dejarnos ir. Pero tenemos que ser conscientes de que un parón de cuatro días nos puede perjudicar. Si la AFE nos deja ese margen, nos parece bien entrenar algún día", indicó el capitán deportivista.

Comentó, no obstante, que en el caso de que la AFE "dijese que fuésemos todos pues tendríamos que hacerla los cuatro días". Remarcó, además, que los futbolistas son conscientes de las dificultades y problemas existentes y que han motivado la huelga, pero aboga por la profesionalidad de los mismos. "Todos los clubes están igual (con problemas con los cobros). El jugador tiene que ser profesional e intentar que las cosas se puedan solucionar. Nosotros pensamos que el sábado y el domingo son los días de competición y tampoco queremos parar todos los días", añadió el blanquiazul. Recalcó, además, que descarta medidas drásticas como un parón indefinido hasta que haya acuerdo total entre AFE y LFP (Liga de Fútbol Profesional) "Al final, esta es tu profesión y no vas a parar dos semanas", declaró. Tanto para mañana como para pasado, sin embargo, Manuel Pablo supone que recibirán instrucciones por parte del cuerpo técnico y los preparadores físicos para que los futbolistas, por su cuenta, realicen alguna tabla de ejercicios de mantenimiento.

La huelga de la primera jornada de Liga ha hecho correr ríos de tinta y el defensa isleño quiso arrojar luz sobre los motivos reales de la misma y sus reivindicaciones. "Lo que pedimos es que lo que tienen firmado los jugadores lo tienen que cobrar y que no sea tan fácil para los equipos acogerse a la ley concursal. Los clubes pueden tener dinero para otras cosas y no pagar a los empleados y eso está mal", recordó el lateral, que aseguró que, en esos dos puntos, "es donde más distanciamiento hay entre las partes". "Espero que se acerquen las posturas y se pueda llegar a un acuerdo para poder jugar, que es lo que todos queremos. Están muy distantes, pero a ver si se puede solucionar. Los jugadores nos hemos posicionado muy fuerte y eso hará ver que tienen que cambiar las cosas", indicó.

El capitán deportivista afirmó, además, que los futbolistas no verían con malos ojos que existiese algún tipo de aval bancario cuando firman un contrato y comentó que si a los jugadores se les garantiza "el cobro" habrá situaciones "en las que se puede ceder", como el caso de disputar choques durante la época de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario