martes, 16 de agosto de 2011

Riki hace terapia para recuperar el gol

Como pudisteis ver en el vídeo de la TVG que os dejamos ayer, con el resumen del Teresa Herrera 2011, Riki se reunió ayer con el psicólogo del Dépor durante algo más de 10 minutos. El objetivo, evitar que se obsesione con los clamorosos fallos que cometió en boca de gol.

La figura del psicólogo está cada vez más presente en el mundo del fútbol. En el caso del Deportivo de La Coruña, con la llegada de José Luis Oltra ha reforzado su importancia: según revelaba hace días un reportaje de La Voz de Galicia, Macario Bravo es ahora casi un técnico más en las sesiones de entrenamiento. Se mueve por los campos de Abegondo y charla con los futbolistas, probablemente de acuerdo con el 'jefe' Oltra.

Aunque tener dotes de buen psicólogo es un aspecto vital para el entrenador moderno, muchos preparadores profesionales saben que a veces es positivo contar para esta cuestión con una referencia externa que sufra menos desgaste diario y que el futbolista no identifique con otra clase de labores. Ésa es la idea del valenciano, que ayer dejó a Riki en manos del psicólogo deportivista. Entre diez y quince minutos duró la charla entre ambos, sin duda, orientada a reforzar la confianza del delantero tras sus errores en boca de gol contra el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario