domingo, 1 de mayo de 2011

El Depor no pudo contra el Kun, Forlán y compañía


Nueva final en Riazor y nueva sorpresa de Lotina en el once inicial. Aunque ya era conocida en los últimos días, la presencia de Aythami como pivote defensivo y la de Juan Domínguez como interior izquierdo no dejaba al menos de parecer ‘raro’. Por un lado, el canario para tapar el peligro del Atlético de Madrid en la mediapunta, y por otro, el de Narón para tapar las subidas de Filipe Luis.
No suele ser habitual, pero en los primeros minutos el Dépor salió en tromba. Fueron 6 u 8 minutos de agobio pero que no acabaron por poner en apuros a De Gea. Varios córners y algún centro peligroso de Guardado, además de un posible penalti sobre el azteca fueron las tarjetas de presentación. Pero poco duró, y es que el Atlético se hizo con el control del balón en cuanto ajustó un poco la dupla Mario Suárez – Tiago. Al cuarto de hora, el árbitro enmendó la empanada del linea, que no anuló un gol por fuera de juego de tres metros, pero Turienzo dijo ‘aquí mando yo’.
Pese al dominio, solo Agüero hizo sufrir a Riazor, con un trallazo que se estrelló en el larguero. A la contra Guardado probó a De Gea, pero el guardameta colchonero se lució para sacar el balón de la escuadra. Ni siquiera la endeblez de Perea y Godín en el centro de la zaga, muy flojos durante toda la primera parte, permitieron que Valerón encontrase espacios para hacer de las suyas. Además, Morel volvió a sucumbir a su enésimo problema físico y fue sustituido por Seoane.
El segundo tiempo empezó sin mucho ritmo hasta la jugada clave del partido, la expulsión de Lopo. Un pase de Valerón pegó en Aythami y el Atlético montó la contra. Agüero se iba como una exhalación y el catalán, ya con una amarilla, vio la segunda al obstruir al argentino. Pese al contratiempo el Dépor no se vino abajo y pareció poner más ganas de las que tenía antes.
El partido ganó en intensidad con los cambios y las circunstancias. El Atlético se fue arriba pero más por obligación que por fe, porque tampoco con un hombre más sobre el campo parecía querer demostrar su teórica superioridad. Pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que a diez minutos del final Agüero recogió un balón en el área tras una jugada entre Forlán y Juanfran para batir con sutileza a Aranzubia. Un gol que cayó como una losa en Riazor y del que ya no hubo capacidad de reacción.
Ficha del partido:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane, min.30); Aythami, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Guardado (Zé Castro, min.75); Valerón y Xisco (Riki, min.71).
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe; Tiago, Mario Suárez, Reyes (Raúl García, min.86), Elías (Juanfran, min.68); Agüero y Diego Costa (Forlán, min.66).
Gol: 0-1 Agüero, min.80.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Zé Castro por el Deprotivo y a Forlán, Ujfalusi, Godín y Reyes por el Atlético de Madrid. Por dos veces a Lopo por el Deportivo, lo que supuso su expulsión.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 del campeonato nacional de Liga disputado en un estadio de Riazor casi lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario