jueves, 5 de mayo de 2011

Manuel Pablo: “Habrá que arriesgar y creer en la victoria”


Esta mañana el Deportivo entrenó a puerta cerrada en el estadio de Riazor. Un entrenamiento en el que no participó Manuel Pablo, que realizó ejercicios al margen de sus compañeros. El canario esperará hasta mañana, cuando sí entrenará con el grupo, para decidir si jugará o no el sábado contra el Sporting. “Es un poco apurado, pero las sensaciones son buenas. Estoy trabajando fuerte y mañana según cómo me encuentre después del entrenamiento decidiré”, explicó.
Manuel Pablo reconoció que les espera una dura batalla en El Molinón, pero que están preparados para afrontarla. “Sabemos que va a ser difícil pero hay que creérselo. Habrá que arriesgar y creer en la victoria. Ellos también se están jugando mucho y saldrán muy fuertes, igual que nosotros. Estamos mentalizados para ello”, afirmó. De ganar, para el Dépor sería “un golpe de moral” aunque sellar la permanencia “pasa partido por partido”.
Especial hincapié quiso hacer el canario en la idea de arriesgar, de ir a por el gol desde el principio, sin olvidarse por supuesto de la defensa. “Creo que sin defender tampoco se gana, pero hay que ser más determinantes en las jugadas de ataque. Cuando llegamos a tres cuartos de campo ahí se nos apagan un poco las ideas… Es un partido determinante, o puede serlo, y hay que tener confianza e intentarlo”, recalcó.
En cuanto al hecho de que toda la plantilla pidiera viajar a Asturias comentó que “es un momento muy importante, un caso extraordinario, y es bueno que estemos todos unidos”. Hacer piña para este partido será vital ya que “todos al final suman, ya sea en los entrenamientos, en el banquillo o en el vestuario. Todos somos importantes”. La afición también viajará para apoyar al equipo y el lateral deportivista quiso reconocerles el esfuerzo. “Tenemos que darles las gracias por cómo se están portando con nosotros”.
El hecho de que el Sporting no pueda contar con Diego Castro para este partido no tranquiliza a Manuel Pablo. “Diego lleva muchos años ahí y es un gran referente para ellos, pero tienen muy buenos jugadores. No podemos confiarnos por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario