sábado, 7 de mayo de 2011

¡Lotina: “Tenemos un equipo llorando en el vestuario”!


El entrenador blanquiazul tardó en comparecer ante la prensa tras el final del partido porque “estaba muy caliente”. “Estábamos salvados hace un rato, y ahora tenemos un equipo llorando en el vestuario. Eran dos puntos fundamentales para nosotros, la situación se ha complicado mucho“, comenzó el de Meñaka. Y, a continuación, Miguel Ángel Lotina habló de uno de los factores clave en el encuentro: la actuación arbitral. “Yo no sabía que la espalda era penalti. Además creo que el portero del Sporting tenía que haber sido expulsado. Y llega el final y ve un penalti el línea que…”, comentaba.
“Solo me gustaría que el árbitro lo vea, que se junte con los linieres y que analice. Y que diga si ha sido justo o no. No que vaya a tomar una ‘sidriña’ por ahí”, insistía el técnico, que se mordía una vez tras otra la lengua al opinar sobre el colegiado. “La permanencia pasaba por ganar hoy… Tenemos un trabajo tremendo en levantar la moral a estos jugadores. Pero seguimos dependiendo de nosotros, con seis puntos nos salvamos ‘con la gorra’. Me da igual lo que haga el Osasuna”, concluía Lotina, añadiendo también que su equipo había jugado “un buen partido” y agradeciendo la multitudinaria presencia de la afición.
Por su parte, Manuel Preciado, entrenador del Sporting, repitió que él “no habla de los árbitros”, pero, sin embargo, fue contundente: “El segundo penalti es de libro. Incluso me dicen que ha habido otro posible penalti”. ”Hemos jugado frente a un rival magnífico, que nos ha creado muchos desajustes. El Dépor ha jugado muy, muy bien. Nadie nos ha jugado así en la segunda vuelta”, comentaba. “Han tenido la posibilidad de sentenciar el partido, pero no lo han hecho, y así es el fútbol. Pero no veo injusto el empate. La posición de Valerón nos ha hecho mucho daño. Si el Dépor gana el martes al Athletic, están salvados. ¡Mucha suerte al Dépor en lo que queda!”, acababa.
También compareció ante la prensa Augusto César Lendoiro, como suele hacer al término de los partidos en el estadio de Riazor. “Siempre nos ocurre algo parecido en Gijón. El primer penalti es verdaderamente de chiste. Cuando uno se está jugando la vida, estas decisiones tienen que ser muy clara, y hoy no han sido… “, comentó. “Hemos merecido ganar, hemos controlado el partido y hemos tenido ocasiones claras. Para un lado se veía todo, y para el otro, no se veía nada”, señaló. Cuestionado sobre si habrá una queja oficial del Deportivo, Lendoiro dijo que “eso ahora es lo de menos”. “Pero por un lado me voy contento porque nosotros hicimos lo que pudimos, y lo que no nos dejaron, pues…Nos la jugamos en los dos partidos de casa“, sentenció.
El primer jugador deportivista en comparecer ante los medios fue Rubén Pérez, protagonista de la acción más polémica de la tarde. ”Yo sabía que iba a forzar el penalti nada más que sintiese el contacto…. Yo iba de puntillas y cuando nota que le toco con el pecho, se va para el suelo. Después le preguntamos al árbitro, y nos dicen que el penalti es de Aythami…”.
También habló ante la prensa Juan Domínguez. “Nos vamos con un mal sabor de boca increíble. Pero yo estoy convencido de que nos vamos a salvar. El fútbol está siendo muy injusto con nosotros, pero al final se hace justicia”, comentó el canterano.
Laure, por su parte, también mostró su malestar. “Parece que estamos acostumbrados a llorar, pero nos pasa siempre. ¡Yo noté que me daba en la espalda!”, dijo respecto a la jugada del primer penalti. “No sé si hay una mano negra, pero nos están haciendo bastante daño”, insistió. “Tenemos que olvidar esto y levantar la cabeza. Se nos queda cara de tontos, pero no podemos hacer nada. Se ha visto que hemos sido superiores”, sentenció.
Por último, José Luis Rubiera, jefe de prensa del Sporting, informó sobre el incidente ocurrido tras el gol de Adrián, cuando una valla que contenía a la afición blanquiazul cedió: “Han sido asistidas quince personas, de los cuales catorce eran aficionados del Deportivo. Tres de ellos han sido evacuadas al Hospital de Cabueñes“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario