jueves, 5 de mayo de 2011

Entrevista a Seoane


Diego Seoane Pérez (Ourense, 1988) ha recuperado ligeramente la sonrisa tras ver como el destino ha querido ofrecerle una nueva oportunidad para demostrar su valía como lateral en el primer equipo. Y sonríe ligeramente, porque desgraciadamente la situación del equipo no es la deseada y porque afirma que no le gusta salir a jugar cuando el motivo es que otro compañero se ha lesionado. De estos temas y mucho más hemos hablado con él.
Lo primero, ¿qué sensaciones tienes a nivel personal después del partido del sábado?
A nivel personal como me encuentro como siempre, entrenando igual de centrado, e intentando ser lo más competitivo dentro del campo.
Después de disputar varios encuentros como titular a principios de la temporada, precisamente tras la debacle del Deportivo en el Calderón perdiste tu puesto en el once. Curiosamente, ante los colchoneros has vuelto a saltar al campo y parece que a partir de ahora tendrás más minutos, ¿cómo valoras esto?
Ojalá que sí, que a partir de ahora tenga minutos. Por desgracia la situación se produjo por una lesión de un compañero, que nunca gusta, pero si tengo oportunidades trataré de aprovecharlas y hacerlo lo mejor posible.
Teniendo en cuenta que procedes del Fabril y que eres gallego, ¿cómo estás viviendo la actual situación del equipo?
Hay que darle importancia que se merece a la situación en la que estamos, pero hay que afrontarla con confianza y tranquilidad, sin nervios. Hay que competir como uno sabe y no distraerse pensando en si estamos o no estamos en descenso.
¿Cuál es la receta de Seoane para salir de esta situación?
Ir partido a partido. De sábado a martes son cuatro días, posiblemente los cuatro días más importantes de la temporada, y en el campo se tiene que notar lo que nos estamos jugando.
¿Te ves capaz de asumir la responsabilidad y el protagonismo que posiblemente tendrás en los próximos encuentros tras las lesiones de Morel y Manuel Pablo?
Sí, por supuesto. Me encanta tener esta oportunidad, aunque a nadie le gusta salir por el hecho de que haya otros compañeros lesionados. Yo estoy tremendamente agradecido y trataré de demostrarlo en el campo.
¿Cómo llevas el hecho de tener que jugar a pierna cambiada? ¿Te resulta incómodo?
Es distinto. Yo soy lateral derecho, pero me puedo adaptar al lateral izquierdo. Ya llevo diez partidos en esa posición, y para mí no es un tema nuevo.
¿Cuál es el sentir general de la plantilla tras la derrota del domingo, os veis con fuerzas de sacar esta situación adelante?
Sí, si pregunto uno por uno a los jugadores, lo que más quieren es que llegue el sábado para arreglar la situación que nosotros mismos hemos provocado.
¿Qué os ha dicho el míster estos días? ¿Lo veis preocupado?
Ves las caras de todos, y no se puede decir que haya compañeros que no estén comprometidos. Todos estamos juntos y por supuesto que Lotina también. Deseamos que el partido del sábado salga bien.
Tras el lleno que vivió Riazor ante el Atlético, ahora la afición se está volcando para acompañaros a Gijón. ¿Qué os parece el comportamiento de los seguidores?
Todo el equipo valora el apoyo de la afición. Fue una alegría ver el estadio lleno el sábado y espero que de aquí a final de temporada siga así. Nosotros vamos a responderles como se merecen.
El Deportivo es el conjunto que menos goles anota en Primera División. ¿Cuál crees que es el problema para que esto ocurra?
Fuera de casa sí es cierto que no hacemos muchos goles, luego en casa tuvimos una racha buena… Como visitantes no estuvimos a un buen nivel, pero creo que estos partidos que restan van a ser diferentes y no va a tener nada que ver con lo sucedido hasta el momento.
Durante el partido ante el Atlético se pudo ver como Juan Rodríguez tuvo un pequeño ‘rifi-rafe’ con Lotina por cuestiones tácticas. ¿Crees que a veces se está pecando de utilizar un sistema demasiado defensivo?
Yo no soy quien para decir nada sobre eso, el míster es el que manda. Mi opinión es que ante el Atlético dimos todo lo posible pero el rival llegaba en un buen momento y no pudimos evitar la derrota.
Por último, desearte suerte y preguntarte si te atreves a hacer un pronóstico para el partido ante el Spórting.
No soy mucho de eso, pero espero que ganemos.
Fuente:riazor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario