jueves, 26 de mayo de 2011

Guardado no quiere marcharse a para Rusia


El mexicano Andrés Guardado confirmó ante los micrófonos de la prensa del país azteca que sus intenciones de cara a la temporada que viene no pasan por marcharse a la liga rusa, desde la que se apunta un posible interés del Spartak de Moscú por el zurdo blanquiazul. Acompañado por varios compañeros del combinado nacional mexicano, Guardado confirmó en rueda de prensa que para él lo ideal sería seguir “en España o en otra cualquiera de las principales ligas europeas”, aunque añadió que “no hay que descartar nada y se debe dejar puertas abiertas a todo”.
Los rumores acerca del interés del equipo moscovita por Guardado no son nuevos y desde hace semanas se habla de los 10 millones de euros que el Spartak estaría dispuesto a desembolsar por mediocampista azteca. En la dirección deportiva del equipo ruso se encuentra un viejo conocido de la Liga española y antiguo rival del equipo blanquiazul, el exjugador del Celta Valery Karpin, que hasta el mes de abril ocupaba el puesto de entrenador del equipo capitalino.
Pese a las palabras del propio Guardado afirmando que su deseo es quedarse en la Liga española o en otra de las ligas punteras europeas, el interés por hacerse con los servicios del internacional mexicano también llegan desde el otro lado del Océano Atántico, en este caso desde la ciudad de Guadalajara. El presidente del Chivas, Rafael Ortega, reconoció en el día de ayer que existe “esa posibilidad” aunque aún no se hayan mantenido ni las primeras negociaciones. “No hemos hablado con él y aún se está contactando” reconoció el presidente del club del estado de Jalisco. En caso de llegar a buen puerto estas negociaciones, Guardado retornaría a su ciudad natal, desde la que partió en verano de 2007 rumbo a Galicia, aunque aquella vez lo hiciese desde el rival del Chivas en el clásico de la ciudad de Guadalajara, el Atlas.
Además, el diario Málaga hoy publica hoy una información en su edición digital acerca del interés del equipo dirigido por Manuel Pellegrini en tres jugadores del plantel coruñés, entre los que se encontraría Guardado, junto con Colotto y Aranzubia. El buen cartel internacional de Guardado, la próxima llegada de su pasaporte español y que su contrato finalice en 2012, hacen que el interior sea uno de los mayores candidatos a abandonar el proyecto blanquiazul de cara al año que viene y, de paso, sea uno de los mayores activos para las arcas coruñesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario