viernes, 6 de mayo de 2011

Lotina:”Vamos con responsabilidad e ilusión”


Debido a la trascendencia del encuentro del sábado, ningún miembro de la plantilla del Deportivo ha querido faltar a la cita y todos han subido hoy al autobús, a excepción de Javito y Rindaroy. Miguel Ángel Lotina aseguró hoy en el Estadio de Riazor que fueron los jugadores los que tomaron la decisión final de si viajar o no todos juntos a Gijón. “Yo les dije que hiciesen lo que ellos pensasen que deberían hacer, les abrimos esa posibilidad. Hablaron entre ellos y han decidido que viaje todo el mundo. Es importante porque la unión del grupo es fundamental en estos momentos. Tenemos que tirar en una misma dirección, con un solo objetivo. Nos estamos jugando el futuro de todos, el futuro del Depor”, dijo.
En referencia al Sporting de Gijón, Lotina comentó la capacidad que tienen los de Manolo Preciado de llegar fácilmente al área rival. “El Sporting es un equipo que ha hecho una segunda vuelta muy buena. Un equipo dinámico con mucha llegada, tanto en casa como fuera. Tiene unas características concretas, ya lleva tres años en Primera División, se está asentando y lo está haciendo bien”, admitió.
El técnico vasco no dudó agradecer a la afición el apoyo que han mostrado a lo largo de todo el año y expresó que el equipo está muy comprometido para lograr la salvación. “Dar las gracias especialmente a los que van a Gijón, pero también a todo el mundo que está pendiente de nosotros. Decirles que el autobús va lleno de responsabilidad, va lleno de ilusión que nos transmite nuestra afición. La responsabilidad por nuestra situación y por la ilusión de conseguir un resultado que nos facilite la permanencia. En ese aspecto que no tengan ninguna duda”.
Sobre el partido de mañana, el de Meñaka indicó que el equipo tiene claro cómo tiene que jugar, pero que en el fútbol todo puede cambiar. “La idea la tenemos clara, luego ya veremos lo que pasa. A veces el rival no te deja hacer lo que quieres o es distinto. Es muy difícil que un partido te salga como has pensado desde el principio”, manifestó, a lo que añadió que, aunque el Sporting esté salvado, “no van a facilitar nada porque van a jugar con esa tranquilidad y siempre es peligroso”. Además, dijo que los herculinos intentarán remediar el problema que han tenido “toda la temporada fuera de casa, que es la falta de gol” y que van a Gijón a por los tres puntos. “Ahora mismo nosotros estamos en una situación que no podemos pensar en el empate. Sería un error. Con dos o tres puntos más es posible, pero ahora no podemos”, sostuvo.
En cuanto a la presencia de Manuel Pablo en el partido que los coruñeses jugarán en El Molinón, Lotina prefirió ser cauto aunque mostró su deseo de que el canario llegue en condiciones para jugar. “A mí me gustaría que estuviese y cuanta más experiencia en ese aspecto, mejor. Pero eso lo deciden él y los médicos. Lo que no quiero es que a los 20 minutos tenga que hacer un cambio y que encima lo perdamos para los próximos partidos. Asumiríamos riesgos si fuera el último partido. Quiero que me aclaren que este al 100 por cien de la lesión. Luego físicamente, la baja se le puede notar, pero es un jugador fuerte y en ese aspecto no debe haber problemas”, aseguró.
El entrenador deportivista también habló de la motivación con la que hay que encarar los partidos y que las técnicas en este aspecto varían cada semana, pero dijo que la plantilla estaba muy motivada para el choque de mañana. “Un entrenador tiene que hacer un poco de todo. Cada semana requiere una motivación distinta. A veces tienes que buscar la confianza, otras veces el sentimiento de la afición… Al equipo lo que le hace falta son conceptos muy claros porque la ilusión y la motivación la tenemos. En ese aspecto ya sabemos lo que nos jugamos. Lo que hace falta es tener las cosas claras”, comentó, y negó la posibilidad de que el conjunto deportivista estuviera temeroso por esta situación. “Uno sí tiene que tener temor a ser un mal profesional, pero cuando eres un buen profesional, todo lo contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario