lunes, 23 de mayo de 2011

Lotina se despide del Dépor


Miguel Ángel Lotina no continuará entrenando al Deportivo. Lo que era un secreto a voces, aún cuando nadie esperaba el desenlace que ha tenido la temporada, ha sido confirmado por el propio protagonista en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo antes del último entrenamiento de la temporada, programado para la mañana de hoy. A través de un comunicado, el técnico que dirige el Deportivo desde verano de 2007, ha confirmado su marcha del club coruñés. “Tenía la decisión tomada desde hace tiempo”, aseguró.
“Quiero dar las gracias y pedir disculpas a quienes haya podido molestar o herir con mis decisiones”, comenzaba el técnico, que también añadía que había sido “un honor haber entrenado al Deportivo”. “Creo que le podíamos haber sacado más a este equipo, pero creo que también le hemos sacado suficiente. Este año teníamos mejor plantilla que el pasado”, añadió.
El técnico asumió su parte de culpa  pero también lamentó haber sido el constante foco de las críticas durante la última campaña: “Asumo mi culpa, pero cada uno ha de asumir sus responsabilidades. Cuando el Dépor perdía, parecía que solo perdía Lotina“. De la misma forma, el técnico lamentó las circunstancias que se envolvieron el descenso herculino: “Todo ha ido en nuestra contra. En condiciones normales, no puedes pensar que hagan falta 44 puntos para salvarte. Pero desde la primera vuelta, ya me olía muy mal esta Liga“.
En la comparecencia ante la prensa, el técnico evidenció lo mal que lo ha pasado en la temporada que se cerró el pasado domingo, agradeciendo el apoyo de los jugadores y buscando explicaciones. “Los jugadores preguntaban a menudo a mis ayudantes cómo estaba. ¡Hasta las de la limpieza! Y eso ha repercutido de forma muy negativa en el equipo”, señaló. “No ha descendido Lotina, ha descendido el Depor, y el Depor somos mucha gente“, concluyó el técnico de Meñaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario