domingo, 29 de mayo de 2011

Presentación de Oltra como nuevo entrenador del Dépor


Tras rubricar el contrato, ya es oficial. Oltra es el nuevo entrenador del R.C.Deportivo y en la tarde de hoy fue presentado en sociedad. El primero en el turno de palabra fue Augusto César Lendoiro, quien aprovechó para pedir disculpas tanto a Chema, como a Oltra por “hacerlos desplazar en un día que es de descanso y más familiar. Aunque en el fútbol este suele ser un día de trabajo”.
Indicó además que el contrato es por un año, con opción a un segundo en caso de producirse el ascenso. Sobre los motivos de contratar al de Catarroja como técnico destacó que “su concepto de fútbol nos ha llevado a tomar la decisión, ya que encaja muy bien con la línea que los deportivistas tenemos sobre el fútbol”. Señaló además que “el Deportivo no es amigo de cambios de entrenadores. En los más de veinte años que llevamos, han sido pocos los entrenadores que hemos tenido”. Y expresó un deseo: “Ojalá no sean solo estos dos años iniciales y sean muchos más años los que Oltra, Chema y Franganillo estén al frente del club”.
Jose Luis Oltra, por su parte explicó que el “objetivo es el ascenso. Vengo a un club más que centenario, que en la última década ha ganado una Liga, dos Copas, ha llegado a la semifinal de la Champions y por diversas circunstancias ha caído a la Segunda División”. Destacó además la afición que tiene el club coruñés, “nos sorprendió a todos con el gesto que tuvo en la última jornada. Tenemos que coger esa ola para volver a la élite. Ese es el objetivo y con esa intención estamos aquí”.
Preguntado sobre por qué el Deportivo, el técnico explicó que “es un orgullo personal y profesional entrenar a un equipo de este calibre. Es un reto y una tremenda satisfacción por muchos motivos. Es un equipo que tiene paciencia, que respeta la labor del entrenador y le ayuda. Tenía alguna oferta de fuera, pero en cuanto se me nombró la posibilidad de venir al Dépor, en mi mente no había otra opción. La negociación empezó el miércoles por la noche, y el domingo ya estamos aquí. Hubiese venido nadando si hiciera falta“.







No hay comentarios:

Publicar un comentario